sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 8.3ºc | Pringles

"Bicicleta, mates y planes para rodar"

Los paseos en bicicleta suenan cada vez más fuerte, luego de varias salidas, incluyendo una nocturna, el grupo busca expandirse y sumar nuevos adeptos. Este sábado, desde las 15 hs se encontrarán en la pista del Ciclys Club, para planear nuevos horizontes.

16/03/2018
"Bicicleta, mates y planes para rodar"

"Nuestro hermoso Coronel Pringles es un rectángulo de 2,5km por 3km aproximadamente, ¿Porque no agarramos la bicicleta como antes y lo recorremos como cuando éramos chicos?.
Hagamos que los negocios pongan bicicleteros, usemos canastos, sillitas y disfrutemos del aire libre, no es caro el combustible, no tenés problema de estacionar, no tiene polarizado así que podés saludar sabiendo a quien, un casco y una cadena con candado para los oportunistas y listo, campera si hace frío y remera si hace calor, hablemos con el que va pedaleando al lado y saludemos cara a cara a nuestros vecinos.... ¿Se animan?
Hagamos viral esto para que Pringles se llene de bicis". El mensaje del "Tomate" Eduardo Herr en las redes sociales, con la intención de volver a poner de moda las bicicletas, y el plan va ganando terreno.
Dialogamos con el "Tomate", que lleva la bandera en este programa de aventuras en bicicletas, que viene haciendo bastante ruido en la ciudad; "Este sábado 15hs todo aquel que le guste la bici, lo invitamos a que se acerque a la pista del Ciclys Club, detrás del hogar de niños, nos juntamos a tomar mates, conocernos y pegar unas vueltas a la pista, desde los abuelos hasta los nietos están invitados. Hablaremos de futuros cicloturismos, la idea es fomentar el uso de la bici y hacer un lindo grupo de ciclistas, llevar mate, y bici".
Consultado por el objetivo de este proyecto, dijo; "Lo nuestro es hacer cicloturismos sin fines de lucro, pasear, conocer estaciones de ferrocarriles y comer asado, la idea es hacer uno por mes de distintas dificultades para acaparar la atención de todo el que le gusta salir en bici".
En cuanto a un adelanto de lo que podrían organizar, explicó; "El 15 de abril seria el próximo cicloturismo, apuntamos a hacer estación El Pensamiento, previo mate en estación Pillahuinco, nos falta organizar cómo va a ser el almuerzo, pero esa es la idea y seguramente a la gente le va a gustar el plan".

Para finalizar, se dirigió a todos aquellos que están con dudas, que disfrutan de un paseo en Bicicleta pero que no se animan a sumarse; "A esa gente le digo que venga, que pruebe, que se acerque, que estas no son competencias ni tampoco tratamos de ir a un ritmo de carrera, esto es para disfrutar, son paseos, obviamente habrá tramos cortos para quienes solo puedan realizar la actividad con menor intensidad que otros, y también tendremos paseos largos para quienes quieran mayores aventuras, el grupo está muy abierto y con muchas ganas de sumar gente con buena onda".

Agregó; "Los cicloturismos como lo dice la palabra es hacer turismo en bicicleta, y con Marcos Carrillo siempre nos encargamos de acompañar a los últimos para que todos disfrutemos. Se precisa una bici en condiciones (MTB básica) cumplir normas de seguridad (casco obligatorio) y tener entrenada la cola con el asiento. Siempre llevamos un vehículo de apoyo y mucho buen humor, es animarse y no tener miedo a no llegar. Siempre hay apoyo y opciones, 40km es una distancia muy cómoda para cualquiera que se inicia (20km ida descanso y 20km regreso) hacemos paradas de hidratación y reagrupamiento, todo el que intentó quedó muy contento de lo que se puede lograr". MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias