jueves 18 de abril de 2024
Algo de nubes 10ºc | Pringles

PARAJE FRA-PAL

Avistaje de animales cuenta con tres nuevos integrantes

Se trata de tres hermosos Carpinchos bebés, que fueron donados por una familia de nuestra ciudad, que decidió llevarlos al campo Cerro del Tigre, para que se críen junto al resto de los animales silvestres que allí habitan.

19/03/2018
Avistaje de animales cuenta con tres nuevos integrantes

Como ya todos conocen, desde hace alrededor de un año, en el Paraje Fra-Pal, se realizan actividades de senderismo con avistaje de animales silvestres en un campo llamado "Cerro del tigre".
Esta actividad no solo permite observar animales silvestres que allí se encuentran en plena libertad, como ciervos dama, antílopes de la India, muflones, cabras (y muchos más), sino que es una actividad que busca acercar a las personas al medio natural, y al conocimiento de la zona a través del patrimonio y los elementos etnográficos y culturales tradicionales.
Para ello, se utiliza preferentemente el sistema tradicional de vías de comunicación, tales como cañadas reales, caminos vecinales y senderos, como así también, para contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades cercanas a ellos y de los visitantes, fomentando un mayor uso de los entornos naturales.

Se estima que es una buena forma de crear condiciones para la mejora de la salud física, el bienestar mental y espiritual, ya que está comprobado científicamente, que a través de las caminatas, el cerebro se vuelve más creativo, cura el estrés, la depresión, la ansiedad, mejora la capacidad de comprensión y la creatividad...

Días atrás, y como informáramos al respecto, dicho lugar había sido visitado por 'cazadores' furtivos, que causaron un gran daño a animalitos que allí se encontraban
Esta vez, queremos contarles algo lindo. Una familia de Coronel Pringles, eligió este hermoso lugar para regalar a 3 cachorros de carpinchos que ellos habían encontrado hace un tiempo a punto de morir, y los criaron con mucho amor y cuidado..

Marcos Lazcano y Verónica Díaz, decidieron optar por este maravilloso lugar, para dejar a resguardo estos 3 carpinchos bebés, (15kg cada uno) porque ya en su hogar no podían tenerlos.

Nos contaron que fueron encontrados abandonados por su mamá cuando eran muy pequeños, y los colocaron en una caja de zapatos, para llevarlos a su hogar y los criaron junto a gallinas que ellos tenían.
Como ya estaban creciendo, no tenían más lugar para tenerlos, y al enterarse de este lugar, decidieron regalarlos para que estuvieran bien cuidados y resguardados.
El día sábado por la tarde, llegaron hasta el paraje Fra-Pal, y acompañados por la anfitriona turística Paola García, (con quienes se contactaron para llevar los carpinchos), se acercaron hasta el establecimiento "Cerro del Tigre" para dejarlos allí.

Fue dura la despedida al dejar sus mascotas, pero saben que estarán muy bien cuidados por todos en el lugar, y fueron muy bien recibidos.
Por el momento estarán en cautiverio por unos días hasta que se adapten al lugar, pero luego estarán libres, disfrutaran de la naturaleza y serán parte del atractivo turístico del lugar.

Paola García y los dueños del campo "Cerro del Tigre" agradecen profundamente a esta familia, por confiar y elegir este lugar para dejar sus mascotas al resguardo de ellos. Serán muy bien cuidados y protegidos.

Te puede interesar
Ultimas noticias