sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

En el 187º ANIVERSARIO

Se recordó el fallecimiento del Coronel Juan Pascual Pringles

El breve acto, tuvo lugar en el monumento que lo recuerda, ubicado en la Plaza Central, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento.

20/03/2018
Se recordó el fallecimiento del Coronel Juan Pascual Pringles

En horas de la mañana de ayer, se llevó a cabo un sencillo acto conmemorativo al cumplirse el 187º aniversario del fallecimiento del Coronel Juan Pascual Pringles, que contó con la presencia del Jefe Comunal, Carlos Berterret, el Jefe de Gabinete, Darío Christensen , el Secretario de Gobierno y Seguridad Sergio Casey, el asesor Legal Eric Naumann, el referente de la Asociación Cultural Sanmartiniana "El Sable Corvo", señor Gregorio Díaz Torres, de la Asociación Browniana, señor Néstor González Villarreal, entre otros.

En la oportunidad el señor Gregorio Díaz Torres, destacó los valores del Coronel Pringles, señalando:
"Es conocido como el Héroe de Chancay también conocido como el héroe de cien batallas, nunca rindió su espada, pero hay un hecho que lo caracteriza, que es la Batalla de Junín, donde se rescata al General Necochea que había quedado con catorce heridas y había sido rescatado por Pringles, Suárez y todo ese grupo de altos oficiales que estaba comandando una de las divisiones en el lugar que había designado el General Bolívar. Comienza la batalla contra los españoles y Bolívar es derrotado casi al instante, pero el coronel Suárez que venía atrasado por una serie de pantanos que había encontrado en su camino, llega al lugar de la batalla y ataca a los españoles, provocándoles una derrota total".
"Cuenta la historia que era el atardecer u solo se oía el chocar de los sables y la lanzas. Era un bravo Pringles que estaba exterminando a los últimos españoles que huían de la batalla. Ese es el temple, esa es la semblanza del hombre del cual hoy lleva como nombre nuestro Partido. Solo puedo decir: ¡Viva la Patria!", concluyó procediendo a depositar la ofrenda floral en homenaje al Héroe de Chancay, Coronel Juan Pascual Pringles.

Te puede interesar
Ultimas noticias