jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 7.2ºc | Pringles

ROCORRIDA POR LA REGION

Vidal recorrió obras en Coronel Suárez y se refirió al conflicto docente

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, recorrió hoy una planta de reciclado en Coronel Suárez y habló, entre otros temas, del conflicto docente, luego de que ayer los gremios rechazaran otra propuesta y hoy amenazaran con realizar una medida de fuerza en abril.

22/03/2018

"Creo que ya dimos un paso adelante, ya que seguimos dialogando, pero con los chicos en las aulas. Espero que sigamos por el mismo camino. Somos plenamente conscientes que se merecen ganar mejor, pero también somos muy responsables, porque no queremos volver a la situación de 2015, cuando no podíamos pagar ni sueldos ni aguinaldos. Nos gusta poder estar discutiendo mejor capacitación y un premio por presentismo y no queremos volver al pasado", explicó en una rueda de prensa, acompañada por el intendente local, Roberto Palacios.

Al ser consultada sobre la apertura al comercio exterior, política que según los habitantes del lugar motivó una importante cantidad de despidos en la zapatillería Dass, Vidal mencionó que "Argentina es uno de los países más cerrados del mundo" y dijo que "en lugar de combatir las importaciones, debemos ver cómo podemos producir mejor para venderle a nuestros vecinos y al mundo".

En tanto, con respecto a la sequía que afecta a la zona bonaerense, la mandataria explicó que "en los próximos días habrá una reunión con las diferentes entidades agropecuarias".

"El área de Agroindustria como el Ministerio de Economía están evaluando cómo se va a aplicar la medida de emergencia. Como ya prometimos con el presidente, no vamos a dejar solos a los productores", resaltó.

Además, también se refirió a la planta de reciclado que inauguró en la vecina localidad.

“Todo lo que pasa en esta planta vuelve a la comunidad, porque todo lo que podamos reciclar nos ayuda a mejorar nuestro medio ambiente. Mejoramos las condiciones laborales de quienes vivían del basurero y hoy tienen un trabajo digno, y, además, la venta de los reciclados vuelve a la comunidad en obras, capacitaciones y mejoras en salud”, completó.

Está previsto que la gobernadora también visite Coronel Pringles.

(Video: La Nueva Radio Suárez)

Te puede interesar
Ultimas noticias