viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.9ºc | Pringles

Escuela agrotecnica

Alumnos visitaron la huerta de Yonatan Suarez

Casi un centenar de alumnos de Primer año de la Escuela Agrotécnica realizaron ayer una visita a la huerta, y fueron recibidos por Yonatán Suárez, que les enseñó cómo se trabajaba en su emprendimiento.

23/03/2018
Alumnos visitaron la huerta de Yonatan Suarez

La jornada de ayer, sin lugar a dudas resultó para el joven emprendedor Yonatán Suárez, un día distinto, con muchas y agradables sorpresas.
La primera, fue la presencia de 86 alumnos de la Escuela Agrotécnica de los tres Primero Año, con sus docentes, que en bicicleta, formados y equipados, visitaron ayer a la tarde, la "Huerta de Pringles", su ya reconocido emprendimiento, que le está dando sus frutos.
El motivo fue recorrer el predio, mirar los diversos cultivos, en un relevamiento de estudio. Una motivación que los incentiva pensar nuevas propuestas, para estimular el aprendizaje.

EL ORDEN, conversó con Yonatán, quien se mostró contento por la visita recibida, y destacó: "será una jornada muy productiva con una amplia participación de los alumnos de la Escuela Agrotécnica. Tomarán nota de lo que se está haciendo ahora, en el cambio de temporada".
"Es la segunda vez que vienen y espero que sigan viniendo, como así otras escuelas y jardines"

Consultado cómo se sintió cuando fue saludado por la Gobernadora Vidal, dijo: "Muy emocionado y con muchos nervios. Estuvo bueno. Fui invitado porque me quería conocer la Gobernadora. Fue muy gratificante para mí.

Ante nuestra consulta, qué actividades realizaron los alumnos, expresó: Se les explica cómo se hace la huerta, cómo se trabaja, con qué herramientas, qué es lo que se siembra, en qué época, y los chicos van tomaban nota, todo muy interesante", destacó Yonatan .
En tanto, la profesora Eugenia Molina explicó a EL ORDEN: "Uno de los contenidos que los chicos tienen que ver es tipos de huertas. Es lo primero que vemos. El año pasado vinimos a ver esta huerta comercial y nos parece tan bueno lo que hace Yonatan de donar su ganancia al Hospital, que año pasado decidimos visitarlo, y este año quedó el compromiso de seguir viniendo. Esa es la idea".
"En la Escuela nosotros tenemos huerta pero es otro tipo, por eso venimos a visitar una huerta comercial, de eso se trata. Y como en la escuela está el espíritu de la bicicleteada, no hay otra manera de venir todos, que no sea en bicicleta".
"Agradecemos a Yonatán y a los profesores que no son del área de Huerta, e igual nos acompañan y le ponen toda la onda", sintetizó.
Sin lugar a dudas otro día muy especial, para Yonatán. Tuvo la visita de más de 86 alumnos de la Escuela Agrotécnica, fue uno de los invitados que saludó la mandataria provincial y se interesó por el trabajo que está realizando…. Y por sobre todas las cosas… se siente feliz y agradecido por la vida.
Un ejemplo más, de cuando se quiere se puede. Y cuando se pone esfuerzo, sacrificio, horas, ganas y responsabilidad, se alcanzan todos los objetivos.

Te puede interesar
Ultimas noticias