miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 5ºc | Pringles

UN "LOMONEGRO" SUENA EN TRES ARROYOS

Quilmes, negociando con el "Loli" Acosta

Tras su buen desempeño en el Federal C, el "Loli" José Luis Acosta está apunto de arreglar con Quilmes de Tres Arroyos, rival al cual le marcó dos goles en los duelos de zona, tanto en Pringles como en la vecina localidad.

23/03/2018
Quilmes, negociando con el "Loli" Acosta

Extraoficialmente pudimos enterarnos de que el Club Quilmes de Tres Arroyos estaba tras los pasos del "Loli" Acosta, delantero de Independiente, que tuvo muy buenas presentaciones en el Federal C, sobre todo ante el mencionado Quilmes.
Dialogamos con el jugador, quien solo dijo; "Si, la idea está, estamos en eso, falta arreglar algunos detalles nada mas". Por lo que entendemos, jugará la próxima temporada en el futbol tresarroyense.
José Luis Acosta realizó la escuelita de futbol infantil en el Club Atlético Independiente, integrante de la categoría 88 del "Lomo", famosa por sus buenos resultados en la Liga del Sur. Con el "Lomo" fue campeón en Octava División, recordada categoría por la cual los jugadores pasaban a los 15 años aproximadamente, tras egresar del futbol infantil, hoy llamado "futbol menor". Poco tiempo tuvo en Reserva, ya que su debut en primera división se dio rápidamente, ya en el 2004, de la mano del "Polaco" Claudio Sirion, debutó en un amistoso en Monte Hermoso, teniendo un excelente partido en el Polideportivo de Suteryh. Ese mismo año debutó en 1ra oficialmente, arrancando de titular con Alumni, en cancha de Alem, certamen en el cual el "Lomo" logró el subcampeonato.
En 2005 fue clave para que Independiente sea campeón del torneo local, y mejor representante en el Regional con Dorrego, cayendo en cuartos de final con Ferroviario, armando una temible dupla con su primo, el "Piyi" Lezcano.
En 2006 pasó al "Rojo" de Alumni, donde jugó nuevamente con Lezcano, pasando en el 2007 a vestir la camiseta de Divisorio, una vez mas, con Lezcano como compañero de ataque.
En 2008 retornó a Independiente, donde volvió a ser campeón del futbol local, en la última fecha marcó sobre la hora ante Divisorio y con ese tanto el equipo logró dar la vuelta olímpica.
En 2009 jugó torneo local y Regional para Independiente, mientras que en 2010 pasó al "Rojo" nuevamente, donde se lesionó seriamente su rodilla en la jornada inaugural de aquel certamen. De allí en mas, fueron varios años de intentar regresar y volver a lesionarse, incluso por momentos, pensó hasta dejar el futbol.
En 2015 volvió al "Lomo", superó el tema de las lesiones y recuperó la titularidad, en 2016 volvió a ser aquel jugador que tanto peligro creaba en el área rival, teniendo en 2017 su mejor temporada, siendo el goleador del año y bicampeón con el "Lomo".
El 2018 lo arrancó de la mejor manera, teniendo buenas presentaciones en el Federal C, especialmente ante Quilmes, rival al cual le marcó dos goles, hoy parece estar todo arreglado para que vista su camiseta. MJH

Te puede interesar
Ultimas noticias