viernes 19 de abril de 2024
Nubes 15ºc | Pringles

POLICIALES

Esclarecen cuantioso robo de herramientas

En un rápido accionar policial, se pudieron recuperar los elementos sustraídos de una obra en construcción, herramientas que superaban los 45 mil pesos. Los delincuentes se habían llevado hasta el equipo de mate, pero dejaron un caminito de huellas

26/03/2018
Esclarecen cuantioso robo de herramientas

El viernes, cuando el albañil Carlos Alberto Nieto se dirigía a la obra de remodelación y construcción en calles 14 y 61, perteneciente a Francisco Cayssials, se encontró con que faltaban herramientas.

Inmediatamente dio aviso a la policía, que en un rápido accionar y merced a las huellas dejadas por los delincuentes pudo recuperar la totalidad del botín sustraído.

"Esto fue el viernes, pienso que habrán entrado a robar a la madrugada. Yo llegué a la obra a las 7.30, entré, di un paso y al darme cuenta que había entrado alguien me quedé parado para no tocar nada y llamé a la policía" contó Carlos Nieto a Diario EL ORDEN.

Los delincuentes se habían llevado herramientas y materiales varios por un valor que supera los 45 mil pesos. Herramientas del propio Nieto, otras pertenecientes a Cayssials y dos termofusoras propiedad de Nicolás Bisogni.
Entre el herramental y materiales se encontraban cucharas, cortafierros, hormigonera, carretilla, amoladora, ceresita, ventiluz, accesorios de llave, las dos termofusoras, pala ancha, pico, y hasta el equipo de mate.

"A los 5 minutos vino la policía, se ve que habían sido dos personas las que habían robado porque había marcas de zapatillas, y habían ido dejando las huellas de la carretilla y hormigonera en las que se llevaron las cosas" agregó Nieto.

Nieto siguió las pistas dejadas por los delincuentes hasta calle 15, la policía extendió las mismas por tres cuadras más y luego pudo dar con la vivienda en donde -tras la orden de allanamiento- se pudieron recuperar la totalidad de los elementos, vivienda ubicada a unas siete cuadras del lugar del hecho.

"Las cosas estaban ahí, el hombre dijo que él no había sido el que las robó, pero las cosas se encontraron todas en su domicilio.
Gracias a Dios la policía se movió rápido y se encontró todo. Se venía justo el fin de semana, si se dejaba pasar, vendían todo. La hormigonera capaz la venden por mil pesos…".

Tras la intervención de policía científica, se determinó que los malvivientes habían ingresado por calle 61, rompiendo una chapa que estaba asegurada con unos caños.
Además, no solo se llevaron herramientas y materiales de construcción, sino que revolvieron todo y realizaron destrozos, rompiendo una puerta de aluminio.

"Revolvieron todo, dejaron solamente el grabador, baldes y fratachos. ¡Hasta el equipo de mate se llevaron, yerba, azúcar, todo! Algunos amigos me cargaban, me decían no vas a poder tomar mate, que a vos que te gusta" cuenta Carlos Nieto, quien desde hace 9 meses está trabajando en dicho lugar y ahora espera el llamado desde fiscalía para que le den la orden de retiro de las herramientas recuperadas.
"Hace 9 meses que estoy trabajando en la reparación de la casa y levantando una construcción, es la primera vez que me pasa algo así, pero siempre a uno le toca. Se movió enseguida la policía, si pasaba el fin de semana me quedaba sin nada. Les enseñé las huellas, se fueron de a pie siguiéndolas y después encontraron la casa" cerró.

 

 

 PARTE DE PRENSA POLCIAL ROBO HERRAMIENTAS

El 23 de marzo, Carlos Alberto Nieto radicó una denuncia penal como víctima de un robo en el domicilio de calle 14 y 61 de nuestra ciudad, donde se está llevando a cabo una obra en construcción.

En la oportunidad fueron sustraídos varios elementos: una máquina hormigonera, una carretilla, un ventiluz, baldes de albañil, pala ancha, pico, una termofusora, alargues, discos de corte y un cajón con herramientas varias.

Practicadas averiguaciones por parte de personal policial, dicho elementos fueron encontrados en el patio del ciudadano Leandro Leonardo López, quien hizo entrega voluntaria de los mismos.

Se labraron actuaciones caratuladas como “Robo”, con la intervención de la UFIJ nro. Nueve del Departamento Judicial de Bahía Blanca.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias