miércoles 24 de abril de 2024
Muy nuboso 7.8ºc | Pringles

ALEM 0-3 DIVISORIO

Divisorio fue contundente

Derrotó a Alem en su casa 3-0, sacando dos de diferencia en el primer tiempo y sentenciando el encuentro sobre el final. Gómez, Machado en contra y Pascual los goles; Carrizo le detuvo un penal a Herrerías

26/03/2018
Divisorio fue contundente

El "Divi" comenzó con el pie derecho el certamen 2018, venciendo como visitante al Club Alem por un contundente 3-0. El de "campaña" sacó dos de diferencia en un primer tiempo en el que fue muy superior, en el segundo pasó algunos sofocones bien resueltos por su arquero -que atajó un penal- y lo liquidó en el cierre.
El "celeste" se presentó en cancha sin los habituales "refuerzos" a los que estaba acostumbrado en los últimos años, apostó por un equipo con la base local del año pasado y algunos jugadores que subieron de Reserva.
Divisorio en tanto, mantuvo prácticamente la base de 2017 y sumó algunas incorporaciones interesantes, que en el primer partido le dieron rédito.

La pegada de Juan Gómez fue una de ellas, el lateral izquierdo fue vital en los dos primeros goles del partido. En la apertura del marcador, Gómez convirtió desde la medialuna del área, en tanto que en la segunda conquista albirroja un centro que vino desde sus pies se desvió finalmente en el "Uruguayo" Machado (el árbitro dio gol en propia meta).

El 2-0 le dio tranquilidad a Divisorio en ese primer tiempo, que podría incluso haber finalizado con una diferencia mayor.

Ya en el complemento, Alem fue a buscar un poco más arriba y generó situaciones que en la primera parte habían sido prácticamente nulas. Y en la primera que tuvo, un roce de Brandan contra Santellan permitió que desde los doce pasos el "celeste" pudiera lograr el descuento.

A la pena máxima fue Marcelino Herrerías, pero el arquero Luis Carrizo revalidó lo hecho en 2017 (atajó tres penales) y le contuvo el remate al delantero "celeste".

Tras esta jugada, Divisorio pudo haber ampliado con un remate de Pascual que se fue muy cerca del horizontal, Orquin estrelló un balón en el poste, Acosta tras robarle la pelota a un defensa remató desviado mano a mano, y Olguín de cabeza le acertó al travesaño del arco defendido por Bilbao.

"Divi" no lo liquidaba y Alem no podía descontar, ya que Carrizo volvió a aparecer para despejar remates de Santellan y Mauricio Herrerías; mientras que Bulacio se perdió una chance muy clara delante del arco.
Cuando faltaban cuatro minutos para el cierre del partido, Guillermo Pascual mano a mano no perdonó y definió a un costado de Bilbao para el 3-0; también Maximiliano Bibe tuvo una ocasión calcada pero el arquero evitó lo que hubiese sido el cuarto gol.

Ganó bien Divisorio ante un Alem que no mostró demasiado; el próximo rival para los de "campaña" será Almaceneros y una buena medida para saber dónde está parado. El "celeste" buscará empezar a sumar visitando a Alumni el próximo domingo. RG

Te puede interesar
Ultimas noticias