martes 16 de abril de 2024
Nubes 16.1ºc | Pringles

EN UNA CONFERENCIA DE PRENSA

Docentes y estatales bonaerenses anunciaron un paro para el 5 de abril

Esta mañana instalaron una "Carpa Blanca" en la Plaza San Martín de La Plata.

27/03/2018
Docentes y estatales bonaerenses anunciaron un paro para el 5 de abril

 Gremios estatales bonaerenses anunciaron hoy la realización de un paro con movilización para el  5 de abril próximo y la instalación de una "Carpa Blanca" en la plaza San Martín de La Plata.

   En conferencia de prensa llevada a cabo en la sede del gremio  UDOCBA, en el barrio porteño de Barracas, los gremios  puntualizaron que la medida se realizará en virtud de la  paritaria docente irresuelta y el reclamo por la apertura para  otros sectores.

   La "Carpa Blanca" ya fue instalada esta mañana, frente a la Legislatura bonaerense, en la capital provincial.

   La medida de fuerza es impulsada por los docentes agrupados en  el Frente de Unidad Docente (FUD), que integran Suteba, FEB,  Udocba y Sadop; el personal de hospitales (CICOP), judiciales y  ATE.

   Los gremios convocaron a la protesta para exigir "paritarias  sin techo-NO al 15% que quiere imponer el Gobierno, en defensa  del IOMA y del IPS y mayor presupuesto en Educación, Salud,  Justicia y Niñez".

   En este marco, el secretario general del Suteba, Roberto  Baradel, anticipó que el 5 de abril "se va a cumplir un  mes sin medidas de fuerza directa. Y en ese tiempo, el Gobierno  provincial cerró bachilleratos de adultos, cesanteó a docentes.
Un ajuste tras otro".

   "Además, lo de querer negociar con los chicos en las aulas es  mentira. Proponen un acuerdo salarial a la baja. El Gobierno  mente cuando habla de un promedio salarial de $24.000 y de  ausentismo. Por eso, el paro del 5 de abril va a ser muy  importante", enfatizó el dirigente, en declaraciones a la prensa.

   En tanto, la secretaria gremial del Suteba, María Laura Torre,  le reclamó a la gobernadora María Eugenia Vidal "que escuche a  los trabajadores, que tenga la decisión de que los trabajadores  no pierdan poder adquisitivo".

   La sindicalista aseguró que los docentes irán a la nueva  reunión paritaria que este martes convocó el Poder Ejecutivo  provincial, para el miércoles 4 de abril, un día antes del paro  de estatales. 

   "Iremos a sentarnos como siempre lo hicimos y esperamos que  nos hagan una nueva propuesta de aumento salarial", enfatizó  Torre.

   Y alertó que en la escuela pública "impacta fuertemente la  desocupación y el aumento de la canasta alimentaria".

   Por su parte, el secretario general de Udocba, Miguel Díaz,  dijo que el Gobierno "siempre haciendo siempre la misma propuesta  a los docentes. Evidentemente están haciendo tiempo, porque su  objetivo es la rebaja salarial".  (NA)

Te puede interesar
Ultimas noticias