jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

Con una charla

Indio Rico abordó la problemática de las adicciones

El alcoholismo y las drogas fueron el tema central en la jornada del pasado martes 27 en la vecina localidad.

29/03/2018
Indio Rico abordó la  problemática de las adicciones

La problemática de las adicciones no hace diferencias entre ciudades grandes y chicas, tampoco entre pobres y ricos. El flagelo está instalado y las comunidades buscan la manera de poder enfrentar esta situación, donde la prevención juega un papel muy importante, teniendo en cuenta que erradicar las adicciones no es tarea nada fácil y una vez instalada en la comunidad, sea pequeña o grande, desterrarla es una utopía.
A pesar de ello muchas organizaciones, en su mayoría no gubernamentales, ofrecen ayuda y testimonios de vida que es posible salir del mundo de las adicciones, principalmente del alcohol y de las drogas.
La charla tuvo lugar en el salón de actos de la Escuela Nº 8 de Indio Rico y estuvo a cargo de integrantes de Alcohólicos Anónimos (AA) de Bahía Blanca y Coronel Pringles, miembros de Al Anon (familiares de AA), del Grupo Esperanza Viva y el testimonio de un adicto recuperado en la Fazenda de la Esperanza de Carhué quienes fueron a ofrecer su ayuda desde la propia experiencia. También acompañaron integrantes de la Pastoral de la Salud de nuestra ciudad. La actividad fue impulsada por la concejal de Indio Rico Valeria Barruti y contó con el apoyo del Honorable Concejo Deliberante pringlense.
El salón de actos de la Escuela Nº 8 contó con un buen marco de asistentes, compuesto por jóvenes, educadores, adultos, como también referentes de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, Cuerpo de Bomberos Voluntarios, los médicos Javier Roa y Javier Falcon del CAP de Indio Rico, el pastor evangélico Pincheira, el delegado Municipal Luis Di Croce entre otros vecinos.
Los testimonios, fuertes e intensos por momentos, fueron muy emotivos para los presentes; "lo cual nos permite tomar mayor de conciencia sobre las adicciones, lo que estas generan y que hay un camino y que la recuperación es posible", comentó a El Orden uno de los asistentes.
También pudimos conocer que en la pequeña localidad existe el deseo de formar un grupo de AA.

Te puede interesar
Ultimas noticias