sábado 27 de abril de 2024
Cielo claro 8.9ºc | Pringles

VANDALISMO EN LA CIUDAD

Incendian dos autos en el mismo sector con minutos de diferencia

Los hechos ocurrieron en intersección de calles Medina y Brown y el segundo, a poca distancia, , bajo la misma modalidad, con daños materiales importantes.

31/03/2018
Incendian dos autos en el mismo sector con minutos de diferencia

Dos autos aparecieron incendiados en las primeras horas de la mañana de ayer Viernes Santo, a pocos metros de distancia y una diferencia de minutos, lo que hace presumir que se trató de un nuevo caso de 'quemacoches"

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7 horas, cuando una camioneta Chevrolet blanca y un Renault 12 fueron incendiados intencionalmente en la misma intersección de Medina y Brown.

Personal de Policía Comunal que pasaba patrullando por el lugar, sofocó el principio de incendio de la camioneta, que se hallaba estacionada sobre calle Medina, frente al Club Independiente, sufrió daños de consideración.
El propietario de la camioneta Chevrolet, que se hallaba descansando, fue notificado por el mismo policía que apagó el siniestro y no fue necesaria la presencia de bomberos voluntarios.
Igualmente la policía tomó imágenes para realizar las pericias
El fuego intencional comenzó en el asiento del vehículo y el calor hizo explotar los vidrios y quemó casi totalmente el interior de la camioneta, ante la sorpresa y tristeza de su propietario, que no quiso brindar su nombre, ni hacer declaraciones, actitud entendible por el grave daño del que fue víctima por los inadaptados de siempre.

Trabajó en el lugar un móvil de la Policía Comunal, que justamente en ese momento pasaba por el lugar y con su propio matafuego sofocó el principio de incendio de la Camioneta Chevrolet.

 

SEGUNDO ACTO VANDÁLICO
El segundo principio de incendio se registró a pocos metros del anterior, en la misma intersección, pero en esta oportunidad sobre calle Brown, donde los vándalos bajo la misma modalidad, incendiaron un Renault 12
Sergio Videla es el propietario del segundo vehículo incendiado en la mañana del Viernes Santo, y también vecino del dueño de la anterior camioneta incendiada.
El Renault 12 se encontraba a 50 metros de la camioneta Chevrolet, como quien dice a la vuelta de la esquina, ya que el "12" se encontraba estacionado en Brown 1382, entre Cabrera y Medina.

Videla relató a El Orden que "a las 7:30 más o menos, vino un muchacho que es mecánico y tiene su taller sobre el Boulevard 13, y me avisa que el auto estaba agarrando fuego. Lo alcanzamos a apagar con la manguera, pero se quemó todo el tapizado del techo, los asientos de adelante, el tablero, pero el fuego no alcanzó el motor", señaló sorprendido por el hecho y aún asombrado por lo ocurrido.

También se mostró sorprendido cuando le comentamos que sobre calle Medina, a la vuelta de su casa, otro vecino había sido víctima del mismo hecho malintencionado, desconociendo del incendio de la camioneta, aunque sí escuchó la sirena de los bomberos. Esto hace pensar que ambos incendios pudieron ser ocasionados por la/s misma/s persona/s dadas las cercanías de uno y otro vehículo.

El Renault 12 "es parte de mi equipo de trabajo ya que cargo en el auto todas las máquinas, herramientas", comentó Videla quien se dedica a la construcción; y agregó: "No probé si arranca porque quiero sacar los asientos y limpiar adentro del auto porque ahí fue el fuego. Al motor no llegó".

Para este vecino, el origen del incendio en el interior de su vehículo pudo darse "al quedar el vidrio de la puerta del conductor un poquito abierto, y por ahí le han tirado algo encendido. Cuando esta persona me decía que se prendía fuego el auto yo decía cómo se va a prender fuego el auto si siempre lo dejé acá afuera", comentó.

Dijo también: "después le voy a preguntar al vecino que tiene el local de 'Kelindo' si tiene la cámara mirando para acá y ver si se puede ver algo. Por el momento no pienso hacer la denuncia. Esperemos que no siga más esto", concluyó Sergio Videla.
El Orden tuvo acceso a las cámaras de 'Kelindo', sin embargo la que está dirigida hacia la ubicación del vehículo incendiado no es nítida la imagen por estar sucia la lente debido a trabajos de refacción del salón de fiestas. Pudimos observar movimientos alrededor del vehículo y de otros autos que detienen la marcha que sería la persona que ve el incendio del auto y da aviso a Videla. 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias