viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.4ºc | Pringles

Desde el domingo

Expendedores afirman que el GNC subirá 15%

Luego de que el Gobierno anunciara un nuevo aumento en la tarifa del gas, que será de hasta 40% en los hogares desde este domingo, también se espera un incremento de 15% del precio del GNC que cargan los vehículos en reemplazo de las naftas.

31/03/2018
Expendedores afirman que el GNC subirá 15%

El vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, Pedro González, afirmó ayer que la suba de 15% promedio en todo el país que se aplicará al GNC a partir de este domingo es por un traslado de costos, y aseguró que no volverá a aumentar hasta octubre.

“Estaríamos trasladando básicamente el aumento del costo, con el atenuante de que por suerte es algo que hasta octubre no se volverá a tocar, algo que es bueno en un nivel inflacionario”, dijo González en diálogo con radio La Red.

Explicó que “con la adecuación de precios cada seis meses, tiene un incremento del costo para la estación de servicio del 32%, pero no se reflejará de la misma manera en el aumento del precio al público”. “Por lo que nosotros hemos consensuado, el aumento va a estar alrededor del 15% a nivel nacional”, agregó González.

En Capital Federal y Gran Buenos Aires, el precio promedio se ubica entre $ 10 y $ 11 el metro cúbico, y la suba sería de entre $ 1,5 y $ 2. “Hemos trasladado los costos por los valores puros. No dependemos del dólar y del barril del petróleo como las naftas”, concluyó el vicepresidente de la Cámara de Expendedores.

 

Transporte más caro

Por otra parte, el boleto mínimo de colectivo para la ciudad de Bue nos Aires y partidos del Conurbano aumentará mañana un peso, según lo anunciado a principios de año por el Ministro de Transporte, con lo cual la tarifa inicial será de 9 pesos para un tramo de hasta tres kilómetros.

La nueva etapa de ajustes tarifarios también incluye los boletos de los trenes metropolitanos, los que aumentarán desde el domingo entre 0,25 y 0,75 centavos, de acuerdo a la línea ferroviaria. En los primeros días del año, el Gobierno dispuso un incremento promedio del 33% para los pasajes de colectivos y trenes, al tiempo que implementó la Red SUBE, un sistema de tarifa integrada que realiza descuentos escalonados para los que más viajan.

Con la actualización de mañana, el viaje mínimo en colectivo pasará a costar de 8 a 9 pesos, para el tramo de 0 a 3 kilómetros, mientras que las restantes secciones pasarán de 8,25 a 9,25 pesos en viajes de 3 a 6 kilómetros; y de 8,50 a 9,50 pesos para la sección de 6 a 12 kilómetros. En tanto, el boleto mínimo de tren para las líneas Roca, Belgrano Sur y Belgrano Norte pasará a costar desde el domingo de 2,75 a 3 pesos, el Urquiza de 3 a 3,25 pesos, mientras que para las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín aumentará 5,50 a a 6,25 pesos. Desde el primero de febrero, la persona que combina modos de transporte público paga su segundo boleto con un descuento del 50%, mientras que a partir del tercer viaje y siguientes, el descuento es del 75%. Los beneficios de Red SUBE se acumulan con los de la Tarifa Social que ya implica un 55% de descuento en el valor del boleto para jubilados y pensionados, personal de trabajo doméstico, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo, Progresar, Argentina Trabaja y Ellas Hacen. - Télam -

Te puede interesar
Ultimas noticias