jueves 18 de abril de 2024
Nubes 14.4ºc | Pringles

FUTBOL FEMENINO

Alumni le ganó a Porteño

Las chicas dirigidas por Víctor Blanc jugaron su segundo amistoso, y vencieron como locales a Porteño de Saldungaray 2-1. Una semana atrás, habían empatado con Atlético Ventana 2-2

03/04/2018
Alumni le ganó a Porteño

El domingo pasado (25 de marzo), se produjo el debut del equipo de futbol femenino de la Asociación Club Alumni, plantel dirigido por Víctor Blanc. Aprovechando el viaje de la Reserva y Primera a Sierra de la Ventana, se diagramó un partido amistoso entre las serranas y las pringlenses.

El cotejo -a dos tiempos de 30 minutos- se jugó en la cancha auxiliar del Club Atlético Ventana y finalizó en empate 2-2. Para las de nuestra ciudad convirtieron Daiana Ramos y Cintia Orellano, una en cada tiempo.

"Fuimos muy bien recibidos por la gente de Ventana" dijo Víctor Blanc a Diario EL ORDEN. Fue un muy lindo partido y me dejó una muy buena impresión de lo que estamos haciendo. En la síntesis, el empate estuvo bien ya que fue un tiempo para cada equipo".

El viernes, en tanto, llegó el esperado debut como locales para las chicas, que fueron acompañadas por un muy buen marco de público.
El rival fue Porteño de Saldungaray, y las pringlenses se impusieron 2-1 con dos tantos de Daiana Ramos.

"Nos pusimos de acuerdo con Abel Ibarra (DT de Porteño que pasó por el futbol pringlense), y se jugó en viernes santo. Nos tocó un día hermoso y pudimos hacer la cantina donde lo obtenido es en total beneficio para las chicas que componen el plantel, para poder adquirir indumentaria y material deportivo" señaló Víctor Blanc.

El partido comenzó a las 16, y ya en veinte minutos de juego las "rojas" ganaban 2-0. En el complemento llegó el descuento del equipo albiceleste de Saldungaray, en los pies de Mabel Ibarra.
"Fue un lindo partido y a las chicas las vi sin ese miedo escénico del debut. En veinte minutos estaban ganando 2-0 jugando bien al futbol" agregó el técnico de Alumni.

Respecto a lo que viene, Víctor Blanc explicó que se están realizando contactos con diferentes equipos de la región: "Sigo haciendo contactos, ya tenemos posibilidades de poder enfrentar a equipos de Coronel Dorrego, Tres Arroyos, Tornquist, Saldungaray, Ventana, Laprida, Pigüé; seguimos buscando alternativas para jugar".

"Hay material y contactos para darle rodaje al futbol femenino" cerró.
RG

 

Te puede interesar
Ultimas noticias