sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE

Preocupación de ediles por cierre de escuelas y tarifazos

El interbloque de concejales del Frente para la Victoria y Unión Ciudadana, presentarán en la Primera Sesión Ordinaria del año, tres expedientes relacionados con temas de interés comunitario.

03/04/2018
Preocupación de ediles por cierre de escuelas y tarifazos

La Bancada Peronista de Coronel Pringles, presentó los siguientes expedientes sobre el funcionamiento del Hogar del Niño Municipal, el cierre de los Bachilleratos de Adultos en Indio Rico, los aumentos considerable en la tarifa de luz, y solicitarán a la Cooperativa Eléctrica que informe al Concejo Deliberante, el monto facturado de los últimos seis meses a los usuarios de Coronel Pringles, entre otras cuestiones que serán analizadas en el Cuerpo Legislativo.

Funcionamiento del
Hogar del Niño
Con la necesidad de conocer el estado actual y el funcionamiento integral del Hogar de Niños Municipal, solicitan al Departamento Ejecutivo que en el término de 10 (diez) días hábiles responda lo siguiente:
*a) Organigrama de los cargos en la Institución.
*b) Cantidad de niños alojados y edades de los mismos.
*c) Condiciones de selección en los recursos humanos.
*d) Función de cada una de las personas que se desempeñan laboralmente en el hogar.
*e) Total de empleados municipales que poseen título habilitante o son idóneos.
*f) Atención de los niños con alguna problemática específica. ¿Se intensifican los cuidados para evitar inconvenientes en la convivencia?
"En lo cotidiano, recibimos manifestaciones de preocupación acerca de diversas cuestiones que tienen que ver con hechos que ocurren dentro del mencionado Hogar", advierten los Ediles locales.

CENS DE INDIO RICO
El Interbloque FPV-UC expresa el enérgico rechazo de este cuerpo deliberativo frente a las políticas de ajuste que propone el gobierno provincial de María Eugenia Vidal, cercenando el derecho a la educación de jóvenes y adultos.
Y solicita la colaboración del señor intendente municipal Carlos Berterret para que interceda ante el gobierno provincial, levantando la bandera de los derechos e igualdad de oportunidades de los habitantes de Indio Rico.
"En Indio Rico, puntualmente, se implementaba un trabajo articulado con las instituciones, quienes pedían como requisito para el ingreso, tener la secundaria completa, y esto hacía que hubiera muy buena matrícula dispuesta a lograr el título".
"Se pretende dar continuidad laboral a los docentes titulares obligándolos a trasladarse hasta Coronel Pringles diariamente, sin analizar los costos y trastornos que esta acción provoque", señala el Proyecto.

Aumento en las
tarifas de luz
Los Concejales expresan nuevamente el enérgico rechazo de este Concejo Deliberante a los aumentos repetidos, irracionales y desproporcionados de los valores tarifarios de electricidad autorizados por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de María Eugenia Vidal para todos los bonaerenses en general y para los vecinos de Coronel Pringles en particular.
E invitan nuevamente al Señor Intendente Municipal Carlos Berterret a que interceda ante el GOBIERNO PROVINCIAL para poner fin a tan despiadados aumentos, con el objetivo de proteger la economía de todos los vecinos de Coronel Pringles.
"Las Resoluciones del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, N° 22/16 (fecha 26-02-2016), N° 419/17 (fecha 09-05-2017) la vigente N° 60/18 (fecha 16-01-2018)
Las mismas representan un aumento acumulado desde Diciembre de 2015 hasta la actualidad, entre 605 % y 965 % del denominado Cargo Variable de Electricidad, para la zona de Coronel Pringles (EDES).
Y representan un aumento acumulado desde Diciembre de 2015, entre 1.510 % y 13.087 % del denominado Cargo Fijo", destacan los firmantes.
RESOLUCIÓN
La banca del FPV-UC solicita a La Cooperativa Eléctrica de Coronel Pringles FACILITE a este Concejo Deliberante y haga pública a la población, las facturas de CAMESA a dicha Cooperativa de los últimos 6 (seis) meses por la venta de electricidad y el monto facturado de los últimos 6 (seis) meses a los usuarios de Coronel Pringles.
"Los aumentos dados en el Servicio de Electricidad en los últimos tiempos en Coronel Pringles han causado mucho impacto en la población, que ha llevado a movilizaciones, junta de firmas, reuniones".
"Dado el impacto de los aumentos en los presupuestos de las familias y comercios de la ciudad ha llevado a cada vez más acciones de grupos de vecinos, reclamando justificadamente a la empresa", expresa el proyecto.

Te puede interesar
Ultimas noticias