miércoles 24 de abril de 2024
Muy nuboso 15ºc | Pringles

Sexto encuentro en el año

Los gremios docentes rechazaron otra oferta y ratificaron el paro de mañana

El gobierno bonaerense se volvió a reunir hoy, por sexta vez, con los gremios docentes en una nueva paritaria salarial y elevó a $ 2.520 la suma por materiales didácticos.

04/04/2018
Los gremios docentes rechazaron otra oferta y ratificaron el paro de mañana

A pocas horas del paro anunciado para mañana, el gobierno de María Eugenia Vidal se reunió con los representantes del Frente de Unidad Docente (FUD). En el sexto encuentro paritario tampoco hubo acuerdo, por lo cual los maestros ratificaron la medida de fuerza que habían anunciado la semana pasada. Así, el jueves miles de chicos bonaerenses no tendrán clases.

La nueva oferta consistía en elevar a 2.520 pesos la suma por material didáctico. “Esto se suma al aumento salarial del 15% a pagar en tres tramos, 7% el primer cuatrimestre retroactivo a enero, y dos tramos de 4% (mayo y septiembre) en los otros dos cuatrimestres”, explicaron desde el ministerio de Economía bonaerense.

También se mantiene el reconocimiento de 6 mil pesos por presentismo, los 3 mil pesos por capacitación y a la cláusula de revisión para que los maestros no pierdan contra la inflación.

En ese sentido, aclararon, “el salario promedio que cobran gran parte de los docentes pasaría de 24659 pesos a 29183 pesos, contando los aumentos por presentismo, capacitación y material didáctico”.

Al respecto, Roberto Baradel, titular de SUTEBA, aseguró que estuvieron un mes negociando "con los chicos en las aulas y nada cambió". "No hay vocación de negociación. El gobierno se sienta y nos dice: 'Esta es la propuesta' y se van. Le mienten a la gente cuando dicen que quieren dialogar con los gremios docentes", agregó.

Por su parte, Hernán Lacunza, ministro de economía bonaerense, expresó: "Con plan de lucha o sin plan de lucha vamos a seguir negociando. Tenemos 5 millones de alumnos en las aulas y cada parte se hará cargo de lo que le corresponda. Nosotros los vamos a seguir convocando cualquiera sean las circunstancias".

Te puede interesar
Ultimas noticias