jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 6.1ºc | Pringles

SPORTIVO PRINGLES, ¿SE RETIRA?

“Hoy, te digo que nos bajamos del torneo”

Las palabras de su presidente, Juan David Heredia. Sportivo Pringles se ve imposibilitado de conseguir cancha para poder ser local este domingo ante Divisorio, sumado a los elevados gastos que se pagan fecha a fecha, el “Verde” habría dicho basta.

04/04/2018
“Hoy, te digo que nos bajamos del torneo”

Si bien creemos que el tema tendrá una solución, nos toca informar que Sportivo Pringles tendría serias intenciones de abandonar el torneo en curso. Para entender las razones dialogamos con su presidente, Juan David Heredia, quien se mostró un tanto molesto, no solo por el aumento y los gastos que el fútbol provoca los domingos, sino también por la supuesta suspensión de la cancha del Club de Pelota, estadio donde estaban haciendo de local. Ante la complicación de salir a alquilar otro estadio y no conseguirlo, ganaría terreno las ganas de no seguir.

Esperemos que el tema no llegue a tanto, que el “Verde” lo pueda solucionar, porque incluso también se hablaría de una multa que ascendería los $10.000 cuando un equipo se baja de un certamen.

 

¿Es verdad el rumor?, ¿se bajan del torneo?

-Hoy te digo que si, que nos bajamos, no tenemos cancha para jugar y estamos podridos de que nos toquen el c…, no tenemos cancha para jugar, Divisorio no quiere ceder su cancha para que jugamos contra ellos, nosotros haciendo de locales, y pagando los gastos de arbitrajes y policías, yo no voy a salir a alquilar una cancha por $6000 ni loco.

 

¿Las demás canchas?

-Independiente no nos alquiló la cancha, ni a nosotros ni a nadie, Alem no alquila, Almaceneros no alquila, vamos a tratar de terminar nuestra cancha y ver si podemos entrar en algún otro torneo con nuestra cancha.

 

¿Vienen muy complicados con los gastos del domingo?

-Nos están peloteando, primero pagamos 3000 en Club de Pelota, lo sabíamos de ante mano, nos aumentaron 2000 pesos los policías, 2000 pesos los árbitros, todo eso lo podemos ir solventando medianamente, pero ahora al suspendernos la cancha de Club de Pelota no tenemos opción de jugar en otra cancha, no hay opción para nosotros. Divisorio nos nos da, Almaceneros, Independiente y Alem tampoco, solo nos queda Alumni por recurrir, y no vamos a pagar el monto que nos pidieron, es un precio bastante elevado, así que no nos queda otra que aflojar en este torneo, ya lo hablamos con “Paco”, no vamos a estar pagando locuras, no voy a pagar para que otros salven, tras que tenemos nuestras cosas para pagar, no vamos a salvarle los gastos a los demás, me vieron la cara.

 

En el caso de que se bajen del torneo, ¿podría existir alguna multa o algo que se le parezca?

-Primero y principal, la liga no está en condiciones de imponer penas ni nada, porque no existe, no hay personería jurídica que la avale, con eso vengo insistiendo desde hace un año y pico, nos tocará armar o jugar alguna liga comercial paralela, donde no haya que cubrir tantos gastos obligatorios de policía y arbitrajes. MJH

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias