viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 16.7ºc | Pringles

Presentación de la muestra fotográfica

"De la Tierra al Universo" en Coronel Pringles

En el contexto de la celebración del primer Día Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz, la Fundación Cielo Sustentable organiza la exposición de la muestra fotográfica "De la Tierra al Universo" ("From Earth to the Universe") en la ciudad de Coronel Pringles.

05/04/2018
"De la Tierra al Universo" en Coronel Pringles

La muestra, de carácter libre y gratuito, tendrá lugar en la Biblioteca Popular Pringles, San Martín 675, y permanecerá abierta al público del jueves 5 al domingo 15 de abril de 2018 en el horario de 19:30 a 21:00 horas.

Charla "El nuevo sistema solar: Más allá de los ocho planetas"
La inauguración de la muestra tendrá lugar hoy a las 19:30 horas, y en ese contexto Ricardo J. Tohmé, director ejecutivo de la Fundación Cielo Sustentable, brindará la charla "El nuevo sistema solar: Más allá de los ocho planetas", enfocada en los últimos descubrimientos sobre la estructura y evolución de nuestro sistema planetario.
La charla representará una oportunidad ideal para que los docentes puedan profundizar y actualizar contenidos conceptuales básicos relacionados con el abordaje de la astronomía como parte integral del eje interdisciplinario de las ciencias naturales.

Sobre la muestra
fotográfica
Las fantásticas imágenes del Universo capturadas por los telescopios terrestres y espaciales más potentes son en gran medida las responsables de la atracción mágica que la astronomía ejerce en el hombre común.
La muestra "De la Tierra al Universo" fue concebida y diseñada por un equipo de divulgadores científicos del Centro Chandra de Rayos X (CXC), institución que forma parte del Observatorio Astrofísico Smithsoniano (SAO) y se encarga de la operación científica del telescopio espacial Chandra, un observatorio astronómico de rayos X en órbita terrestre.
El proceso contó con la colaboración de la NASA, la Unión Astronómica Internacional (IAU) y la UNESCO.
Recorriendo visualmente algunos de los paisajes cósmicos más dramáticos, las fotografías incluidas en "De la Tierra al Universo" presentan la increíble variedad de objetos astronómicos conocidos por el hombre: planetas, cometas, estrellas, nebulosas, galaxias, cúmulos galácticos y mucho más.
Al proponer una intersección entre arte, cultura y ciencia, "De la Tierra al Universo" es una excelente oportunidad para acercar esas imágenes, obtenidas por astrónomos profesionales y aficionados, a un público más amplio, que podrá acceder a información adicional en los textos explicativos en castellano.

Sobre la Fundación Cielo Sustentable
La Fundación Cielo Sustentable trabaja por la protección y mejora de la calidad del cielo nocturno, declarado por la UNESCO como patrimonio de las generaciones futuras.
Con el objetivo de proteger los cielos estrellados, concientizamos a la población sobre los valores ecológicos, culturales y económicos ligados a su preservación, y difundimos acciones de mitigación y adaptación que permitan disminuir la contaminación lumínica.
Además, a través de variadas iniciativas educativas y de divulgación científica, promovemos la astronomía y el desarrollo sustentable del astroturismo en Argentina.

Te puede interesar
Ultimas noticias