martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 10.6ºc | Pringles

EL FUTBOL TUVO SU "REUNION ESPECIAL"

Se juega la fecha, sin Sportivo vs. Divisorio

Si bien no fue positiva netamente, la reunión derivó en que por el momento no habrá bajas de ningún equipo, a Sportivo le cederán la cancha sus rivales hasta que se levante la suspensión del estadio del Club de Pelota. Por lo pronto, este domingo, no jugará su partido con Divisorio.

06/04/2018
Se juega la fecha, sin Sportivo vs. Divisorio

En la tarde del jueves, se llevó a cabo en Casa del Deporte la reunión liguista "especial", en la cual los dirigentes de los clubes que integran la Liga Pringles de Futbol se reunieron para poder llegar a un acuerdo y solucionar las problemáticas que los aquejan de cara a las próximas fechas, también estuvieron presentes autoridades de la Liga Pringles de Futbol y el Director de Deportes del Municipio Profesor Sebastian Querejeta.
Uno de los inconvenientes mas importantes era el posible alejamiento de dos equipos del certamen actual, uno por no contar con su propio estadio y el otro por no poder conseguir escenario para jugar como local, ya que no posee estadio propio habilitado para jugar oficialmente.
Este domingo, Sportivo Pringles debía jugar ante Divisorio, en cancha del Club de Pelota (la que estaba alquilando) sin embargo, al "Tricolor" le suspendieron la cancha por la utilización de seguridad privada, por lo tanto, ese estadio no se podrá utilizar (Van a averiguar con el APREVIDE sobre dicha suspensión).
En la reunión del jueves, extraoficialmente pudimos enterarnos de que Divisorio habría cedido finalmente su estadio para que Sportivo sea local en el Gómez-Agrazar, sin embargo, el "Verde" no habría aceptado la propuesta, ya que también se ve muy afectado por los aumentos en el servicio de policías y arbitrajes.
Recordemos que para poder pagar una fecha como local, los clubes deben reunir cerca de $10.000, lo que no consiguen ni siquiera logrando una muy buena recaudación.
Por ende, este domingo se llevará a cabo la fecha con algunos cambios, el único partido que no se jugará será el de Sportivo Pringles y Divisorio, que no pudieron llegar a un acuerdo, este duelo se jugará mas adelante, por el momento la intención de la Liga fue que todo continúe con normalidad, y quizás dejando pasar este partido todo se vuelva a la calma.
Cabe destacar, que no solo Sportivo Pringles está atravesando un mal momento económico con dificultades para poder llegar a pagar cada presentación como local, Club de Pelota también tuvo un serio inconveniente en la fecha pasada, y el resto de los equipos no son ajenos a los aumentos, sin embargo, el "Verde" es actualmente el único que tiene que alquilar escenario, problemática que durante mucho tiempo afrontó Divisorio, y por suerte hoy ya cuenta con su propio estadio de futbol.

CONSIDERACIONES
En reunión ESPECIAL celebrada el día jueves 5 de Abril de 2018, y con la presencia de los señores Cristian Cayssials (Presidente de la Liga Pringles), Sebastián Querejeta (Director de Deportes), Jorge Grondona y Diego Firpo (Alem), Ezequiel Franco (Almaceneros), Néstor Rodríguez, Oscar Conto y Pablo Balbuena (Alumni), Ricardo Giorgio, Luis Acosta y Jorge Zubiri (Divisorio), Miguel Pérez y Ezequiel Grilli (Independiente), Cristian Vivas y Facundo Quiñónez (Pelota), Juan Carlos Amores (Roca) y Juan Heredia (Sportivo Pringles) se resuelve:
1- Solicitar al Municipio interceda ante la Policía sobre la suspensión de cancha de Club de Pelota y poder ser más flexibles, ante el retraso involuntario de algún pago de los clubes locales en cuanto a la seguridad, dejando constancia que nunca se quedó a deber ninguna cancha y conociendo las obligaciones de cada entidad.
2- Dar visto al Tribunal de Penas, sobre un próximo incumplimiento de Pago a la seguridad de los espectáculos deportivos de cualquiera de los clubes que deban hacer de local, motivando la suspensión de un partido.
3- Confirmar la continuidad en los torneos de Divisiones Mayores de Club de Pelota y Sportivo Pringles quienes manifestaron en la voz de los presentes su continuidad en dicha competencia Regional.
4- Ante la suspensión de cancha de Club de Pelota, los clubes que actuaban de local en dicho predio (Pelota y Sportivo Pringles), serán locales en la cancha de su rival de turno (mientras permanezca suspendida la cancha de Club de Pelota) debiendo hacerse cargo de los gastos operativos de los partidos (marcado de cancha, policías, árbitros, enfermeros) dejando debida nota que lo único que NO se les cobrará es un alquiler de cancha.
5- Por desconocimiento del punto 4, Divisorio cambió su postura de (Alquilar) y ofreció ceder las instalaciones a Sportivo Pringles quien NO abonó el servicio de Seguridad y el partido se SUSPENDIÓ, ante la disconformidad del propio Divisorio, pasando dicho partido para la última fecha del torneo. MJH

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias