martes 16 de abril de 2024
Nubes 16.1ºc | Pringles

Principio de incendio en vivienda

Bomberos rescatan a madre y cinco niños

Cinco niños debieron ser trasladados al Hospital Municipal para su atención por precaución, al haber inhalado humo tras el principio de incendio en una vivienda de calle 19 al 500. También fue rescatada su madre, y previamente otro niño gracias a la ayuda de los vecinos

06/04/2018
Bomberos rescatan  a madre y cinco niños

En la noche de ayer, se produjo un principio de incendio en una vivienda en la que debieron intervenir dos dotaciones de bomberos principalmente para rescatar a las personas que se encontraban dentro de la misma.

El hecho ocurrió en calle 19 al 500 (entre Garay y Alvear), cuando una de las habitaciones tomo fuego. En principio fueron los vecinos los que acudieron en ayuda de la familia propietaria de la vivienda -de apellido Laina-, y lograron rescatar a uno de los nenes que se moviliza en silla de ruedas.

 

Luego, la llegada de dos dotaciones de bomberos permitió sofocar este principio de incendio, pero lo más importante fue la intervención de los servidores públicos para rescatar nada más ni nada menos que a seis personas que se encontraban dentro del lugar: una madre y cinco niños.
Tras el rescate, los niños fueron trasladados en ambulancia al Hospital Municipal para su atención por precaución, ya que sufrían un principio de asfixia debido a la inhalación de humo.

Una de las vecinas que acudió en ayuda, precisó que los vecinos se acercaron y pudieron sacar a uno de los niños de adentro, que se moviliza en silla de ruedas.
"Logramos con ayuda de los vecinos apagar el fuego y sacar a un nene en silla de ruedas. Se quemó principalmente ropa" agregó.

Pablo Schwerdt, a cargo de las dos dotaciones de Bomberos Voluntarios, explicó: "Recibimos alerta en el cuartel ante un incendio de vivienda con gente dentro. Al llegar, nos encontramos con 6 personas en el interior, 5 niños y la madre".

"Se prendió fuego la habitación, y se registra como pérdidas una cuna, sillón y mucha ropa" continuó.

"Empezamos por la pieza, sacamos a los chicos con principio de asfixia y los mismos fueron trasladados en ambulancia al hospital" cerró.

Además de la mencionada participación de bomberos voluntarios, trabajó en el lugar personal de salud y policía comuna de nuestra ciudad. Y por supuesto remarcar la asistencia de los vecinos, que fueron los primeros en enterarse de la situación y permitieron con su colaboración que las cosas no pasen a mayores.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias