jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

JORNADA ESPECIAL

Emotiva despedida del "Canguro" Franco Stanga

Anecdótico fue el resultado negativo de los "Carneros" ante Centro Naval, perdiendo 31-10, la jornada se la robó el retiro de la actividad oficial del "Canguro" Stanga, un baluarte del club, que dejar una huella importante en el campo de juego.

09/04/2018
Emotiva despedida del "Canguro" Franco Stanga

En la jornada del pasado día domingo, se llevó a cabo una nueva jornada del campeonato de Rugby de Primera B que organiza la Unión Rugby del Sur.
Los chicos de Pringles Rugby Club fueron locales en Primera División ante el elenco de Centro Naval, pero poco importó el resultado, la jornada se destacó por el retiro de la actividad de Franco Stanga.
Sin dudas, el momento emotivo en la jornada del domingo, ultimo partido para el "Canguro", que se retiró de la actividad oficial, dejando una huella en el campo de juego de los "Carneros", siendo uno de los máximos referentes;

"Siento un poco de nostalgia, pero los que dejamos la actividad oficial siempre seguimos involucrados, ahora paso a dar una mano con la dirección técnica, ayudando al Zaino, sigo vinculado, así que contento por eso". Dijo cuando fue reemplazado.

En cuanto a su trayectoria, contó; "Arranqué en Pringles con 14 años, en Alem con Paco Sicardi, y de ahí no paré mas, jugué en Buenos Aires, en Mar del Plata, cuando volví a Pringles se formaron los Carneros y me acoplé a este maravilloso club".
Los motivos de su alejamiento del campo de juego; "Lesiones, la edad, no podía cumplir con los compromisos de los entrenamientos, esto es mucha responsabilidad, mucha disciplina, era referente del equipo y no podía no estar, faltar o no viajar, así que por eso lo decidí".

Para finalizar, dijo; "Vino a ver el partido mi viejo, mamá también, así que muy contento por eso.

¿El partido?. Un juego que pudo ser tranquilamente para los "Carneros", ya que doblegaron permanentemente a su rival en el primer tiempo pero no pudieron aprovechar esa supremacía, y en el complemento llegaron los dos try para la visita, que terminaron sepultando al conjunto pringlense en el marcador. Fue 31-10, los puntos fueron convertidos por Gastón Varela de Penal y conversión, mas un try de Pablo Álvarez.

M17 de local. La categoría Juveniles de Pringles Rugby Club se enfrentó en Pringles ante Sol de Mayo, fue una buena presentación de los pringlenses, pese a haber perdido por 14-10, se le escapó por muy poco el partido a los dirigidos por Silvio Iphais. Con el dialogamos; "Fue un lindo partido de los pibes, pero bueno, por algunos errores que cometimos lo exterminamos perdiendo. Creo que no nos ganaron, lo perdimos, tuvimos un montón de penales para patear a las H y no lo hicimos, perdimos perlotas de contacto que habitualmente no lo hacemos, pero bueno, son cosas que pasan, los chicos van a ir agarrando experiencia con el paso de los partidos".
Agregò: "Se nos escapó por poco, por errores nuestros, es inexperiencia y se paga caro, pero el equipo esta, los pibes juegan bien, creo que en los próximos partidos del año vamos a andar mucho mejor". MJH

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias