jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE

Reclamos y pedidos en la Primera Sesión Ordinaria

Reclamo de jubilados municipales, solicitud del Centro de Investigación Educativa, el proyecto para conformar un plantel de jugadores de fútbol, y cordón cuneta son algunos de los temas tratados en el extenso orden del día de la citada sesión ordinaria. Tambien el Estacionamiento medido y pago sufrirá cambios.

10/04/2018
Reclamos y pedidos en la Primera Sesión Ordinaria

A través de una carta un grupo de Jubilados Municipales informó al respecto de que aún no perciben el haber Jubilatorio, en algunos casos; y en otros que han solicitado reajustes a sus ingresos.
Según manifestaron, al efectuar el seguimiento de los Expedientes en la página del IPS por Internet, observaron que los trámites son retenidos periodos de tiempo, que superan cualquier plazo lógico y que castigan con severidad la paciencia y buena voluntad.
También, expresaron que de querer aprovechar el viaje a Sede central y solicitar poder hablar con algún Jefe del Instituto, obtienen como respuesta que "no se puede", que está "prohibido" y que lo mismo parece que ocurriera con los funcionarios Municipales.
Los Jubilados Municipales reclamantes son: Roberto Rossi, Ricardo Siri, Carmen Ortenzi, Susana Barroso, Rubén Locati, Ana María Orellano, María Mato, Sergio Snidero y Juan Carlos Heredia.

El CIIE arriba a sus
50 años
El Centro de Información e Investigación Educativa de Coronel Pringles, referente de la educación docente y sede de la única Biblioteca especializada en educación, arriba a sus 50 años de su creación en el presente año. Su actual directora es Estela Espil.
En oportunidad del 50 Aniversario la institución proyecta una serie de eventos de índole cultural para compartir con la comunidad durante el presente año y la culminación en un acto académico a realizarse en el mes de Septiembre, por lo que solicitan se declare de Interés Municipal las actividades culturales propuestas para el festejo.

Coronel Pringles
Fútbol Club Senior
Con el pretexto de jugar a la pelota se ha conformado el plantel y la idea se expande a gran velocidad dentro y fuera del grupo.
Como El Orden informara oportunamente, este proyecto tiene como finalidad, conformar un plantel de jugadores que ya no compiten oficialmente en la Liga, que represente a nuestra localidad.
Por lo tanto se le está dando forma al aspecto social y cultural, donde se hará el "tercer tiempo" el momento sublime de cada recepción, allí los Pringlenses podrán ser efectivos, sociables, gentiles y solidarios.
Según el proyecto, en cada "encuentro" los ocasionales rivales recibirán una detallada carpeta turística, acompañada de las maravillosas imágenes e información de nuestro distrito.
También, anunciaron que se gestiona la personería jurídica para crear un nuevo espacio para la práctica social y deportiva.

Más Cordón Cuneta...
El Departamento Ejecutivo pidió se Declare de Utilidad Pública y Pago Obligatorio para los propietarios y/o poseedores a título de dueños, de los inmuebles beneficiados por la obra de "Realización de Cordón Cuneta" en distintos sectores de la ciudad, a saber:
*Calle 61 e/10 y 11 veredas par e impar
*Calle 10 e/60 y 61 veredas par e impar
*Calle 60 e/10 y 11 veredas par e impar
*Calle 10 bis e/60 y 61 veredas par e impar
*Calle 11 e/60 y 61 veredas par e impar
*Calle 42 e/6 y 7 veredas par e impar
*Calle 44 e/3 y 4 veredas par e impar
El pago de la obra estará a cargo de los propietarios y/o poseedores a título de dueños, y podrá efectuarse al contado o en el plazo fijado según el artículo 56º de la Ordenanza Fiscal 4.437/17.

 

 

Chau a los 10 minutos en el Medido y Pago
La Ordenanza Nº 4.393/17 que establece el estacionamiento por tiempo Medido y Pago en la zona céntrica de nuestra ciudad, sufrirá modificaciones en los artículos 1º y 3º de la misma.
En lo que refiere a la tolerancia de 10 minutos, atento que resulta de difícil control, siendo un elemento constante de conflicto entre conductores y controladores, se eliminará el artículo 1º de la norma antes mencionada que dice "En ambos períodos se permitirá una tolerancia de 10 minutos en el momento de estacionar".
En tanto también se modificaría parcialmente el artículo 3º de la Ordenanza en cuestión donde dice "El Departamento Ejecutivo podrá utilizar el cobro o venta del medio de pago que se utilice para aplicar la presente Ordenanza, a comercios e instituciones civiles interesadas, mediante Convenio firmado con esta Municipalidad; en este supuesto, los comercios recibirán una retribución de hasta 15% y las instituciones civiles hasta un 20% de lo recaudado por cada una de ellas", deberá decir "El Departamento Ejecutivo podrá autorizar el cobro o venta del medio de pago que se utilice para aplicar la presente Ordenanza, a comercios e instituciones interesados, mediante Convenio firmado con esta Municipalidad; en este supuesto, los mismos recibirán una retribución de hasta un 20% de lo recaudado por cada una de ellas".

Te puede interesar
Ultimas noticias