jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 26.7ºc | Pringles

AUTOMOVILISMO

Mariano Gómez, se lanza como piloto

Este fin de semana se hace un festival de automovilismo en Pigüé, donde estarán presentes varias categorías de pista y en una de ellas va a estar presente el pringlense Mariano "Coco" Gómez haciendo su primera experiencia como piloto en una categoría de autos.

10/04/2018
Mariano Gómez, se lanza como piloto

Lo hará en un auto que es la excelencia en autos de competición como lo es el Sport Prototipo, que no es nada menos que un auto de formula con cascaron, el auto es un Crespi25 equipado con motor Renault K4M de 16v. con 110HP.
El viernes estará haciendo las primeras tandas libres donde aprenderá del circuito y del auto, mientras que el sábado serán las tandas de pruebas en 2 tandas libres, luego la clasificación y el domingo por la mañana las tandas de Tanque llenos, series y finales.
Mariano está muy entusiasmado con esto que es el verdadero automovilismo junto a su padre y amigos pretenden hacer una presentación oficial del auto después de esta competencia.
Gómez contará con la asistencia de de Maxi Micheletto, propietario del auto y Pelicciota que es el mecánico y chasista del auto.
Cabe acotar que "Coco" compitió en karting 110 aquí en Coronel Pringles desde muy chico y actualmente está compitiendo en la categoría ABK 125cc donde el año pasado ganó varias competencias y se quedó con el subcampeonato de la especialidad por muy poco margen. Además, se desempeña como acompañante en el rally bonaerense junto a Santiago Miguel. Le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa deportiva.

En cuanto al certamen, las categorías pertenecientes a la FRAD Nº3 del Sudoeste desarrollaron la reunión de calendario para organizar el cronograma de competencias de cara a la próxima temporada 2018.
La reunión se extendió por casi dos horas y de la misma participaron referentes del ente rector, representantes de las diferentes categorías y clubes organizadores, quienes terminaron por dar forma al organigrama definitivo.
En cuanto al TC del Sudoeste, repartió las fechas entre los trazados de Pigüé y Viedma. Además los 6 cilindros junto al Gran Turismo de la Comarca, Sport Prototipos y Turismo Regional estarán compartiendo todas las fechas a lo largo del 2018, respetando el siguiente organigrama: 15 de Abril: Pigüé, 13 de Mayo: Viedma, 10 de Junio: Pigüé, 12 de Agosto: Viedma, 16 de Septiembre: Pigüé, 14 de Octubre: Viedma, 18 de Noviembre: Pigüé (Coronación). MJH

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias