jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 11.7ºc | Pringles

PROVINCIAL DE BEACH VOLEY

"Buscamos la puesta a punto para Bonaerenses"

Lo dijo Pablo Haderne, el entrenador de la Escuela Municipal de Beach Voley participó del Provincial de Ramallo con dos parejas, Mariano Mancini - Manuel Juárez y Virginia Egger - Juanita Tejerina.

11/04/2018
"Buscamos la puesta a punto para Bonaerenses"

"Viajamos el viernes a Villa Ramallo Provincia de Buenos Aires para participar del Torneo Provincial de Beach Voley Clasificatorio para al Campeonato Argentino, la primera pareja de cada categoría y cada rama se clasificaba". Dijo Pablo Haderne a nuestro medio, contando todo lo sucedido en Ramallo, donde participaron jugando todos los partidos bajo una intensa lluvia.

"Con Mariano Mancini y Manuel Juárez jugamos en Sub 18 masculino, con Virginia Egger y Juanita Tejerina lo hicimos en Sub 18 femenino. Allá nos encontramos con alrededor de 50 parejas mas o menos, de diferentes lugares de la Provincia". Agregó el "Mula".

En cuanto a los resultados, expuso; "En Sub 18 había 6 parejas, los chicos terminaron terceros, la pareja de Mar del Plata clasificó primera, obviamente estaba dentro de lo esperado porque es la pareja argentina que representará al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud, son chicos que juegan juntos desde hace mucho tiempo, lo bueno de este torneo para los chicos de Pringles fue la experiencia, jugar con parejas de nivel internacional, lo tomamos como una preparación para los Bonaerenses, una puesta a punto, que es a lo que apunta la Escuela Municipal de Deportes".

Sobre la pareja femenina, dijo; "Las chicas no tuvieron un mal torneo, pero no pudieron ganar ningún juego. Fueron todos partidos muy parejos, en donde se perdió por poco, muy ajustado, a excepción de Mar del Plata, que ganaron muy bien y también serán representantes del país en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Pero conformes, se perdió pero fueron parejos, 21-19, 21-18, muy cerquita, faltó un poco de entrenamiento".

Pese a no lograr grandes resultados, el grupo volvió motivado; "Nosotros empezamos a entrenar esta semana, y toda esta gente está entrenando desde principios del 2018, no es algo que yo tenga que reprochar, pero si una realidad que se tienen que replantear los chicos, si se hubieran movido un poco en el verano, quizás hubiéramos andado un poco mejor, en el verano podrían haber pasado algunas horitas en la pileta jugando al Beach, pero bueno, ya estamos trabajando nuevamente. Los chicos volvieron contentos, porque jugaron con otro nivel, porque se dieron cuenta que entrenando pueden llegar a algo bueno, están motivados".

Sobre la participación, expresó; "En realidad este torneo fue algo que decidimos a ultimo momento, fuimos en mi auto particular y mas de dos parejas no puedo llevar, pero hay parejas de Menores, parejas que llegaron el año pasado a la Final Provincial de Mar del Plata, ellos van a estar entrenando en este espacio, hay muchos chicos que van a estar jugando al Beach Voley este año. Se vienen torneos en diferentes lugares de la Provincia, con muchas sedes, para intentar expandir este deporte, impulsado por la Federación".

En cuanto al objetivo de llegar a la final Provincial, Pringles tiene varias medallas en esta disciplina; "Tenemos historia, hemos andado bien en los últimos años, Iara, Milagros, Clara, Antonella, son chicas que en su momento lograron medallas de oro, plata, bronce, hemos andado muy bien realmente en años anteriores, después se dejó de practicar un poco la actividad, pero el año pasado retomamos la actividad y llevamos chicas a la final Provincial, fueron 3 parejas, no pudieron clasificar pero estuvieron muy cerca de hacerlo, esperemos que este año volvamos a dicha Final Provincial".
MJH

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias