martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 16.1ºc | Pringles

Escuela Secundaria Nº 2 de Orientación Arte Música

Nueva propuesta de estudio para los jóvenes de Pringles

Dará inicio la próxima semana y es para adolescentes que estén cursando o no, la escuela secundaria y que tengan entre 12 y 18 años de edad. Forma parte del proyecto institucional de la Secundaria Nº 2.

12/04/2018
Nueva propuesta de estudio para los jóvenes de Pringles

La Escuela Secundaria Nº 2 de Orientación Arte Música se apresta a abrir sus puertas, para brindar una nueva propuesta socioeducativas de los Centros de Actividades Juveniles (CAJ).
Por tal motivo, en la tarde de ayer, en el salón de la Escuela Nº 1, donde funciona la Secundaria 2 de Arte Música, los profesores Raúl Sicardi, Jorge Ciappina , convocaron a una conferencia de prensa para dar a conocer el proyecto que se pondrá en marcha en los próximos días.
Al respecto, Jorge Ciappina expresó: "Hoy los convocamos porque hay una nueva propuesta para la comunidad de Pringles, que se llama CAJ, (Centro de Actividades Juveniles de la Secundaria Nº 2) en el marco del Programa de Políticas Socio Educativas".
"La escuela participó en una especie de concurso de proyectos, y su proyecto relacionado con la producción musical, quedó seleccionado. Estamos contentos al decir que estamos por comenzar con este campo que está relacionado con la música que es la orientación de la Escuela Secundaria Nº 2", destacó.

Se explicó que "el Centro de Actividades Juveniles viene es una nueva forma novedosa, diferente, de abrir la escuela a la comunidad. Vamos a brindar los recursos que tenemos que son materiales y humanos que nos da el proyecto, para que los chicos puedan acercarse a la escuela y puedan aprender, tanto a escribir y redactar sus propias letras para la música , como aprender a tocar instrumentos y todo lo que es orientación de la escuela".

Se remarcó además que "El objetivo del proyecto para este año es que los chicos puedan armar bandas, con distintos roles de ejecución, como también aprender a tocar la batería, el bajo, la guitarra, cantar y que compongan sus temas, que incluyan letras, grabarlo en un equipamiento que también está dentro de los recursos que ofrece el CAJ" .
"Es abierto a toda la comunidad, a los adolescentes de 12 y 18 años que estén interesados en la propuesta. Pueden estar escolarizados o no, y se tienen que acercar a la escuela, para solicitar la planilla y hacer la inscripción. Si son menores, con sus padres".
"Después de las 17.30 horas se dictarán las clases miércoles, jueves y viernes en una primera instancia", se reiteró.

Raúl Sicardi, clarificó: " Vamos a estar trabajando con Jorge Ciappina, licenciado en música popular, con Luciana Schumann, que es profesora en técnica del lenguaje musical, que es la que se va a encargar de la parte del Taller y como se señaló vamos a trabajar con batería, teclado, piano, canto, guitarra, bajo, percusión".

Y agregó: "Es algo que está relacionado con el proyecto institucional de la Secundaria Nº 2 Orientada en Arte Música, pero también es una manera de abrir la propuesta al resto de la comunidad y esto no tiene calificación, como un boletín por ejemplo. Tiene que ver con una manera de trabajar, que si bien es similar a la que se hace en la escuela, todos los días, es decir es obligatorio. La idea es que se vayan metiendo en el proceso de producción musical".
"El taller empieza la semana que viene, y reitero, es para adolescentes que estén cursando o no la escuela secundaria y que tengan entre 12 y 18 años de edad y forma parte del proyecto institucional de la Secundaria Nº 2.
Para más informes, los interesados se pueden acercar a la escuela para la inscripción, donde se le brindarán más ampliamente detalles del funcionamiento de taller, en el horario de 8 a 17 horas.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias