viernes 19 de abril de 2024
Nubes 23.3ºc | Pringles

KARTING

Pedro suma experiencia

Pedro Mariezcurrena hace lo que más le gusta: correr. Es el deporte que eligió, y el que le permite divertirse mientras aprende. Hoy, con el acompañamiento de los padres, se presenta en tres torneos

12/04/2018
Pedro suma experiencia

Comenzó el año pasado con el karting, a los 7 años. Participó del certamen del Sudeste Bonaerense y el Regional. Este año, con 8 cumplidos, agrega un nuevo torneo: la Copa Rotax. Siempre le gustó el deporte motor, y de a poco va haciendo experiencia.

"Es el único deporte que le gusta, siempre le gustó" dice con satisfacción su padre Oscar, quien acompaña sus primeros pasos en el deporte motor.
"Comenzó corriendo en el Sudeste, luego un amigo lo invito a correr el Regional, y ahora corre también en la Rotax Argentina. Va haciendo experiencia en estas tres categorías y lo principal es que haga un deporte, que se divierta. No tenemos objetivos fijados, como todo chico quiero que se divierta y que haga deporte. A él le gusta esto, y lo acompañamos" agregó.

Pedro Mariezcurrena corre en las categorías Mini (Regional) y Micro Max (Rotax), en esta última le quedan tres años más, ya que va desde los 7 a los 11 años.

En el 2017 participó de diez carreras en Buenos Aires, y en el presente año corrió la primera fecha en el Regional y Rotax. Al participar en tres torneos diferentes, muchas veces se superponen las fechas de los mismos, y ahí el pequeño piloto pringlense debe elegir a cuál asistir. En 2018 correrá todas las fechas de la Copa Rotax Argentina, y en la medida de lo posible se presentará en las restantes competencias.

Por otra parte, Oscar comentó que se está armando un tráiler equipado para pasar los días de carrera en los lugares de competencia, ya que son varios los días que deben permanecer para las pruebas, clasificación y carrera en sí.

En Pringles, el karting que participa del certamen del Sudeste tiene como mecánico a Pedro Giorgi; mientras que en Buenos Aires hay un equipo a cargo de Leandro Agüero para el cuidado de los dos karts restantes.

"La verdad que Pedro Giorgi nos da una mano impresionante con el motor" dice Oscar. "Y en Buenos Aires hay todo un equipo detrás".

Para mañana viernes, comenzaban las pruebas en el circuito internacional de Zarate en la fecha correspondiente al Regional; mientras que el próximo jueves volverán a viajar a Zarate para ser parte de la segunda fecha de la Copa Rotax Argentina. Después, vendrá el circuito de Ciudad Evita, y las participaciones en los certámenes Argentinos.

"El año pasado ya fuimos a un Argentino en Mendoza, para Pedro fue una muy buena experiencia. Estuvimos una semana y se corrieron dos carreras, una en la que finalizó noveno y en la otra tuvo un toque donde se rompió la dirección y no pudo continuar. Esto le permite sumar experiencia, aprender y defenderse arriba del karting" contó Oscar.
"Esto le gusta, luego se verá lo que llegue más adelante, en un futuro. Pero el punto principal es que haga un deporte, uno debe hacer lo mejor posible pero tampoco sentirse el mejor, hay que hacer las cosas despacito y con tranquilidad" cerró.

PEDRO MARIEZCURRENA
"ME DIVIERTO, ES LO QUE ME GUSTA"

"Esto es lo que me gusta, en el futbol tenes la pelota y corres, pero el karting es diferente. Me divierto y a medida que pasan las carreras le voy tomando la mano, aunque a veces me pongo un poco nervioso si chocamos" cuenta Pedro, quien para la foto posa acompañado de su amigo Facundo González.

"Ahora estoy por empezar gimnasio también, para hacer fuerza en los brazos" agrega, a la vez que indica que el campeonato que más le gusta es el que incorporó en este 2018, la Copa Rotax: "Me gustan todos los campeonatos, pero de los tres me quedo con la Rotax Argentina".

Para finalizar, envía saludos y agradecimientos: "Agradecer a Maisonnave, papá, mamá, mis hermanas, compañeros, a todos los que conozco".

RG

Te puede interesar
Ultimas noticias