viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.8ºc | Pringles

CAMPO

Convenio y medio millón de pesos para mejorar la ganadería en Pringles.

En el marco del Plan Ganadero Provincial 2017 MeGa BA, el Municipio firmó un convenio con el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires que busca mejorar la producción ganadera.

12/04/2018
Convenio y medio millón de pesos para mejorar la ganadería en Pringles.

El acuerdo fue firmado el 11 de abril por el Ing. Agr. Miguel Tezanos Pinto, Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y el Intendente Carlos Berterret.

A través de este convenio, la comuna recibirá la suma de pesos $ 500.000 como aporte no reembolsable, destinados al financiamiento del desarrollo y manejo pastoril -implantación de pasturas y verdeos- y mejoramiento de infraestructura e instalaciones rurales -acondicionamiento de alambrados mangas y aguadas-.

El Director de Producción, Asuntos Rurales y Turismo de Coronel Pringles, Oscar Rossi, recordó que “en agosto del 2017 mantuvimos una reunión con el Subsecretario Tezanos Pinto y con el Intendente Berterret. Desde allí se empezó a gestionar el programa para su aplicación en nuestro distrito. Finalmente hoy (por el miércoles) se llegó a la firma del convenio para que nos giren los fondos. Ahora tenemos 90 días para ejecutar los mismos y hacer la rendición correspondiente”. 

Lo firmado es un convenio en apoyo a planes regionales del Plan Ganadero 2017 referido al MeGa BA (Mejor Ganadería Buenos Aires) por el cual las partes firmantes acordaron coordinar y complementar los medios y esfuerzos necesarios para desarrollar acciones conjuntas tendientes a la ejecución de lo establecido en el mencionado programa.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias