sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 11.7ºc | Pringles

A PARTIR DE HOY

Retención total de tareas por parte de FeSiMuBo

Los trabajadores municipales adheridos al mencionado Sindicato, se harán presentes en sus lugares de trabajo pero no efectuarán tareas. Reclaman la entrega de indumentaria y útiles laborales

13/04/2018
Retención total de tareas por parte de FeSiMuBo

Ayer, el Sindicato de Trabajadores Municipales adherido a Fesimubo en nuestra ciudad, comunicó al Municipio que a partir de hoy viernes 13 de abril, estará efectuando una retención total de tareas en las áreas representadas, debido al incumplimiento -según especifican en la nota enviada al Intendente Berterret- en la entrega de material de trabajo e indumentaria.
Días atrás, el gremio había recibido respuesta por parte del Intendente Carlos Berterret, donde -entre otros puntos- se indicaba que se habían entregado pantalones y camisas en las áreas de Parque Vial, Inspección General, Espacios Verdes, Playa de Camiones, Barrido, Acción Social, Producción, Terminal de Ómnibus, Deportes y Cultura.
El comunicado, con las acciones detalladas por parte de Fesimubo, textualmente dice lo siguiente:
Me dirijo a Ud. en nombre y representación del Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Pringles, adherido a Fe.Si.Mu.Bo a fines de comunicarle el inicio de una retención total de tareas de nuestros compañeros afiliados en las distintas áreas, a partir del día 13 del corriente, atento no haber obtenido respuesta satisfactoria a nuestro reclamo efectuado el día 03/04/2018 con motivo del incumplimiento de la ley Nº 14656 y el C.C.T por parte del municipio, en cuanto a la obligación de la entrega de ropa y útiles de trabajo .

Fundamentamos nuestra decisión, atento que, en repuesta recibida el día 10/04/2018, el municipio detalla las gestiones llevadas a cabo para dar cumplimiento a su obligación, afirmando en el punto 4) de la misma, que "Efectivamente se han entregado pantalones y camisas..." mencionando las áreas en las cuales se hizo la entrega. Consultados nuestros afiliados, empleados de distintas áreas ante tal aseveración, los mismos niegan absolutamente haber recibido el material de trabajo, y solo en algunas de ellas se entregó una camisa, que en algunos casos generó el rechazo de los empleados, hasta tanto no se cumpla de manera completa con la entrega del material.

Cabe agregar que además del descontento y malestar que genera la falacia en su repuesta, de la copia de la documentación que se nos ha enviado, no se observa la compra de material de abrigo, conforme la temporada invernal que se avecina, tampoco vemos que se tenga presente al personal del hospital municipal, quienes tienen los mismos derechos que el personal de todas las áreas y no han sido contemplados, de forma discriminatoria en las órdenes de compra.
Por todo ello hemos decidido iniciar la medida, hasta tanto no se cumplan nuestras pretensiones, que no es más ni menos que se dé cumplimiento a la ley.

Por último, y ante su amenaza de considerar la toma de nuestra decisión como excesiva e ilegítima, convocamos por este mismo medio, con copia de la presente que será presentada en el día de hoy, al área de inspección del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, a fines de constatar la excesiva mora e incumplimiento de la ley por parte del Municipio de Coronel Pringles.
Firma: César Ezequiel Pereyra - Secretario General

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias