viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.2ºc | Pringles

CONCEJO DELIBERANTE

Que Vuelva el Tren, al archivo

El expediente iniciado por el bloque de concejales del Frente para la Victoria y Unión Ciudadana pasó al archivo. En el mismo se solicitaba información sobre el cierre de ramales ferroviarios

13/04/2018
Que Vuelva el Tren, al archivo

En la primera sesión ordinaria del legislativo pringlense, el proyecto de resolución que hacía referencia al cierre de ramales y la denominada frase "que vuelva el tren", pasó a archivo tras la votación de dos mociones.

Por un lado, el bloque propiciante (FPV - UC) quería la aprobación del expediente en el que se solicitaba información a la gobernadora María Eugenia Vidal sobre el cierre de ramales y la restitución de los mismos; por el otro se mocionó desde el oficialismo el pase a archivo, para buscar otros métodos mas directos de realizar dicho pedido de informes.

A la hora de la votación, con estas dos mociones, la del pase a archivo tuvo la aprobación por mayoría con 8 votos.

"Mucha gente quedó aislada, estaciones partidas… Insistimos para que se siga luchando en esto. Consideramos que es la Vía Pringles la que está siendo discriminada, ya que otros ramales siguen funcionando" indicó el edil Pablo Cejas (FPV - UC).

"El ramal Vía Pringles era muy social, había comerciantes que iban a hacer compras a Buenos Aires u Olavarría. Hoy estamos cortando la posibilidad que lo utilice la gente con un costo mucho menor a otros transportes" agregó.

Por otra parte, Cejas consideró que la propuesta desde el gobierno provincial de que los usuarios viajen a otras ciudades para acceder a tomar el tren es "una tomada de pelo".
"El que quiere viajar tiene que ir a La Madrid, Bahía o Suárez, eso es tomarle el pelo a la gente" cerró.

Hugo Schubmann (Entre Todos), hizo una evaluación histórica de los ramales ferroviarios, y señaló: "El tren debe ser una política estratégica del país. Todo lo que podamos hacer en función del tren -el medio de transporte mas racional- es bienvenido. Pero no es un tema fácil".

En tanto que la moción de pase a archivo del expediente provino por parte de Victoria Lassallette (Cambiemos), quien optó por buscar otras formas de gestionar.

"Esto es desagradable para todos y es incómodo para nosotros, porque es una medida que toma el gobierno al que representamos, pero no estamos de acuerdo" señaló.
"Todos hemos viajado en tren, y como cuerpo tenemos que hacer algo en concreto. No tenemos facultad como cuerpo para solicitar mediante resolución esta información que se pide, debemos utilizar otro medio. Si lo pasamos a comisión, va a volver como se fue.
Si nos ponemos de acuerdo, podemos viajar a La Plata y hacer gestiones" explicó
"El tren tiene que volver" cerró.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias