viernes 19 de abril de 2024
Muy nuboso 12.8ºc | Pringles

FUTBOL

"Seguir, se pone muy difícil"

Las palabras de Juan David Heredia (Presidente del Club Sportivo Pringles) en un medio radial, analizando la situación económica de los clubes en nuestra ciudad, y del que preside en particular

13/04/2018
"Seguir, se pone muy difícil"

Juan David Heredia dialogo con Miguel Agulla en la mañana de ayer, en Pringles FM. Allí, expresó su preocupación por los altos costos para afrontar la actividad futbolística de mayores.

"Nosotros hoy estamos bastantes complicados. Si esto sigue así va a ser el último año que vamos a participar en Mayores, se pone muy difícil. El club hace pizzas, pollos, pero la verdad que otros clubes también hacen pollos, tortas fritas, pizzas, pollos arrollados, hacen de todo para poder subsistir. Cada uno tiene la clientela, pero cada vez se hace más difícil".

-¿Cuál es el costo mensual que tienen y cuál es la pérdida que les está dando el club?
-Nosotros ahora tenemos un partido local, y estamos alrededor de los $14.000 por el alquiler de cancha. Sin alquiler de cancha estamos en los $11.000. Una recaudación muy buena que tuvimos con Almaceneros fue de más de $5.000. Fue buena pero son de las muy pocas que vamos a tener durante el año.

-¿Qué pasa si se aumenta la entrada?
-La entrada ya está aumentada a $100, y $75 para jubilados y mujeres y $40 los automóviles. La verdad que se hace muy difícil, muy cuesta arriba.

-¿Cuánta gente hay en la comisión que está acompañando?
- Siempre somos cinco o seis, no muchos más. Como pasa en todos lados, cada uno tiene su trabajo, tiene que hacer, el que no viene un día viene otro, pero no somos muchos. Además por el ritmo de vida que vamos teniendo, cada vez la gente tendrá menos tiempo y va a estar más concentrada en las cosas rutinarias.
Uno cada vez le está quitando más tiempo a la familia, mas tiempo a todo. Vivimos acelerados. Antes lo podíamos hacer porque no había tanta problemática, tanto entretenimiento. Ahora la gente busca quedarse un poco más en la casa con la computadora o la familia y no ir a la cancha. Ya viene el tiempo frío y eso complica".

-¿Han hablado con la Liga de ese tema?
- Sí, constantemente se está tocando el tema, pero no le veo mucha solución. Si fuera una Liga comercial, como se está jugando en otro lado, como Bahía Blanca o Punta Alta que son Ligas fuertes, inclusive más fuertes que nuestra propia Liga, son ligas comerciales donde no se necesita la presencia de Policías, no se necesita la presencia de un Colegio de árbitros o Asociación de Árbitros, no se necesita habilitación de canchas. Ahí sería mucho mejor, es donde va la familia, donde se reúnen, resulta más económico y nuclea a mucha gente. La Liga comercia de la zona, es muy buena, con muy buenos jugadores.

- ¿Cuál sería la solución?
- En algún momento tiré la idea de hacer fútbol con los chiquitos, pero quedó todo ahí, en la charla, no se llevó a cabo. Pero hay que buscarle la vuelta. Vamos a tratar cuando juguemos de local que haya partidos de fútbol femenino y de infantiles como preliminar de la reserva de primera para poder llevar a la familia y con un costo de entrada mucho menor y la cantina trabajará también.

- ¿Sportivo tiene un buen fútbol femenino?
-Sí, la verdad que Saúl Grondona está trabajando una barbaridad. Tiene un montón de chicas, lo ves entrenando en el gimnasio y son como 30 chicas que están a la tardecita entrenando y tienen una pila bárbara.

-¿Qué proyectos tiene el club a corto plazo?
-Otra cosa buena que vamos a hacer en fútbol infantil es una unión con el Club Roca, vamos a participar en un torneo paralelo de futbol infantil con los pibes que vayan quedando libres locales y va a ser un torneo paralelo.
El club Roca va a participar con Séptima categoría y nosotros con la Octava categoría. Vamos a compartir los gastos para que los chicos puedan participar en el torneo, ya que no podemos solventar el gasto regional, y a su vez vamos juntos, Roca con su Categoría y nosotros con la nuestra, en la misma cancha y compartiendo todos los gastos.

-¿Es decir que se ayudan mutuamente?
-Con Juan Carlos Amores hemos hablado, nos hemos juntado con los jugadores y tenemos una excelente relación, por lo que vamos a comenzar a competir con los infantiles a fines de abril o principio de mayo.
Nos ayudamos, por ejemplo tenemos dos encuentros de infantiles, el Club Roca el 25 de Mayo, y Sportivo el 9 de Julio. Nosotros el 25 de Mayo vamos a ir a colaborar con el club Roca, y el 9 de Julio, cuando nos toque a nosotros jugar, (a Sportivo Pringles), los del Roca va a venir a colaborar.

Te puede interesar
Ultimas noticias