jueves 25 de abril de 2024
Nubes 12.2ºc | Pringles

AUTOMOVILISMO

"Buscaré adaptarme al auto"

Mariano Gómez deja el karting de la Asociación Bahiense para subirse a un Sport Prototipo. Este fin de semana intentará adaptarse a este nuevo vehiculo en la fecha que se corre en Pigüé

13/04/2018
"Buscaré adaptarme al auto"

"El objetivo para esta carrera es adaptarme lo mas rápido posible al auto y llegar en las dos finales lo mas adelante que pueda, sin esperar resultados. Quiero aprovechar bien la fecha" dice Mariano Gómez, quien este fin de semana será partícipe de la segunda fecha del campeonato de Sport Prototipo.

Tras una excelente participación en la Asociación Bahiense de Karting (ABK) en la que finalizó subcampeón el pasado año, el pringlense cumplirá su sueño de correr en pista.

"Va a ser todo diferente a lo que era el karting, allá corría sobre tierra y ahora será sobre asfalto, con un auto que anda a 200 km/h, tiene mucha velocidad de curva, trabaja con carga aerodinámica, otra caja, otros neumáticos, es todo nuevo" cuenta Mariano, quien en las ultimas dos semanas recibió la propuesta de su padre Juan ("Coco") para iniciar este nuevo desafío.

"Fue medio de sorpresa, en los últimos quince días mi papá me dijo de alquilar un auto para pista, y por supuesto le dije que si. El mismo es alquilado a Maxi Micheletto de Fra Pal, con el equipo de Pellicciotta GP que nos hace atención en el circuito. El auto es un Crespi 25 motor 1600, con el que corrió un par de fechas Agustín Klappenbach, que anduvo muy bien".

Al auto, recién lo probará en plena competencia, ya que hoy viernes tendrá la adaptación al vehiculo, el sábado dos tandas mas con la clasificación por la tarde, y el domingo a la mañana la tanda de tanque lleno y las dos finales, una por clasificación y otra invertida.

"Recién mañana (por hoy viernes) lo pruebo al auto. Había pruebas el fin de semana pasado, pero como teníamos rally no pude ir" continua Mariano, que a su vez es acompañante de Santiago Miguel en el Rally Bonaerense.

El piloto pringlense, además de participar en la ABK, se desempeñó como mecánico durante un año en esta categoría, a la que conoce desde fuera de la pista. Y todos los años concurre a éstas y otras competencias, como por ejemplo acompañando a la familia Pérez en el Turismo Nacional, entre otros.

"La idea de poder subir a un auto de pista la veníamos pensando hace mucho, pero el tema presupuestario es el que mas influye y se hace difícil. En este caso los presupuestos son grandes ya que son tres días de carrera en autódromo, con mucho mas movimiento que en el karting".
Mariano Gómez aun no cuenta con sponsors, publicistas -que irán apareciendo con el andar del pringlense en el campeonato- pero reconoce el esfuerzo de varias personas para que sea posible su participación en el Sport Prototipo: "Agradezco a mi papá que fue de la idea de incursionar en esto, a mi tío Darío que siempre nos da una mano increíble en el presupuesto, a mi mamá y amigos que me han apoyado, me han dado una mano. A Santi Miguel, Laureano Gruat que siempre está y me acompaña, a Federico Zurman que me dio una mano en adquisición de datos".
RG

Te puede interesar
Ultimas noticias