Interesante Jornada Ovina en el establecimiento
CAMPO

Interesante Jornada Ovina en el establecimiento "El Potro"

Se realizó el jueves 12 de abril pasado, con un interesante programa y bajo el lema "Como aumentar la señalada de corderos: Triple cruzamiento". De la jornada, participaron productores de Coronel Suárez, Saldungaray, La Madrid, Laprida, Balcarce y Coronel Pringles.
14/04/2018
E

s conocida la tradición que une a Coronel Pringles con los ovinos, por lo cual no sorprende que numerosos productores se hayan reunido para participar de una jornada a campo.
Con la organización del Prolana, la Ley Ovina bonaerense, el Centro de Acopio Coronel Pringles, y la Dirección de Producción y Turismo de la Municipalidad de Coronel Pringles, se llevó a cabo una importante jornada de Ovinos para carne.

La actividad tuvo lugar el pasado jueves 12 de abril, en el establecimiento rural "El Potro" y bajo el lema: "Como aumentar la señalada de corderos: Triple cruzamiento".
En la misma se realizó una visita al citado establecimiento, del señor Oscar Althabe con diversas paradas:
Parada 1: Agropiro desmalezado (calidad y cantidad)
Parada 2: Pasturas en producción
Parada 3: Verdeos manejo de ovejas viejas
Paradas 4-5-6: Encierre de ovejas y carneros en los corrales - Manejo de borregas cruzas F1 - Demostración de esquila PROLANA - Charla centro de "Acopio de lanas Coronel Pringles" - Reservas en épocas de sequia
Al mediodía se sirvió un almuerzo que obviamente consistió en carne de cordero al asado.
De la jornada, participó gente de Coronel Suárez, Saldungaray, La Madrid, Laprida, Balcarce y Coronel Pringles.

Al respecto, el Director de Producción, Asuntos Rurales y Turismo de la Comuna, Oscar Rossi, expresó:
"La jornada inició en la sede de la Dirección de Producción, a partir de las 9.30 horas. Se hizo una pequeña presentación, explicando el funcionamiento del centro de acopio de lanas, donde se desarrollan licitaciones anuales y en las que participan pequeños productores laneros de Pringles y de la región"
"Luego se hizo una presentación del establecimiento rural "El Potro", se explicó cuál es su perfil productivo, y a las 10.30 horas aproximadamente, partimos hacia el establecimiento", indicó el funcionario municipal.

Y amplió: "una vez en el campo, estuvimos observando el pastoreo en pasturas de agropiro; fuimos a ver el trabajo de los rodeos de ovejas que van a servicio sobre pasturas de alfalfa. Más tarde nos concentramos en unos verdeos para lo que sería el servicio y gestación de las ovejas".

Luego de compartir un almuerzo, se hizo una demostración de esquila, que estuvo a cargo del instructor Emiliano Carabajal; en tanto que la clasificación de lanas estuvo a cargo de Jorge Pennini.

Como última actividad de esta jornada se analizaron, en los corrales, los resultados del triple cruzamiento Corriedale, Texel y Hampshire Down, que son las razas que se utilizan en este establecimiento.

Debido al excelente desarrollo y participación que tuvo esta propuesta, Oscar Rossi adelantó: "estamos planificando una nueva jornada para el próximo año, para profundizar sobre otros temas, siempre referidos al ovino".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    %
    0 votos
  • No me gustó
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
53
%
La gallina
47
%
Cargando...
Seguinos en Facebook