martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 11.1ºc | Pringles

SOCIALES

Una tarde muy especial del Grupo Nudos en 'Máxima'

La actividad cultural se desarrolló en la tarde sabatina, con gran asistencia de público. Previamente se sirvió un exquisito té con masas, en un salón ambientado para la ocasión.

16/04/2018
Una tarde muy especial del Grupo Nudos  en 'Máxima'

Con muy buena repercusión se llevó a cabo el sábado pasado, en horas de la tarde, la presentación del Grupo Nudos, con una Narración oral escénica, que fue la propuesta de sus integrantes, donde se compartió grandes cuentos para gente adulta.
La actividad tuvo lugar a las 17.30 horas, en instalaciones de Máxima, un cálido lugar ubicado en el acceso Marinero Aroldo Romano Nº 758, con gran marco de público.
La profesora Silvia Peredo, referente del Grupo Nudo, se mostró satisfecha por la convocatoria, donde los asistentes pasaron momentos muy gratos, donde se reestrenó la narración 'Te Conté', matizado previamente, con un té con masas, charlas amenas, en mesas individuales muy bien servidas.

El Grupo se viene desarrollando con gran desempeño, con muchos proyectos para el año en curso.
Además se presentó en Bariloche con un espectáculo con gran éxito, en enero de este año.

Es todo un placer escuchar a alguien que cuenta una historia y abre la puerta la puerta del maravilloso mundo de los cuentos.
Alguien dijo que los Cuentacuentos buscan las huellas de la memoria perdida, el amor y el dolor, que no se ven, pero no se borran
Vale recordar que el Grupo Nudos comenzó originalmente en el Taller Fader, para desprenderse posteriormente buscando llegar a la narración oral escénica para adultos.
El arte de la narración oral es una disciplina artística que se encuadra dentro de las artes del teatro y tiene su técnica, teoría y prácticas específicas.
En ese sentido, vale acotar que no todas las integrantes la realizan, y prestan su colaboración ya sea en la selección de textos, en el vestuario y lo que les agrada en el área de su incumbencia.

¿Quiénes integran el Grupo Nudo?: Miriam Faiella, Silvia Peredo, Griselda Gimenez, Sara López, Mirta Macchi, María José de Uriarte, Adriana Tuttobene, Emanuel Carassou, Gloria Patiño, Irene Petón, Sonia Simonetti, Gustavo Balestra, José Chiáppara, Norma Castro, Silvana Zelaschi, Graciela Bazán, Cintia Recofsky.
Fotos: Juliana Sorrivas

Te puede interesar
Ultimas noticias