martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 13.3ºc | Pringles

INDEPENDIENTE (1) - (2) ALEM

¡Hubo revancha!

Atrás quedó el 7-0 del año pasado, el domingo Alem derrotó a Independiente 2 a 1 con los goles de Guillermo Irastorza de penal y Rosendo Sosa, el descuento fue obra de "Leo" Lorca, el "Lomo" perdió el invicto.

16/04/2018
¡Hubo revancha!

Aceptable marco de publico en el Bartolo Garino, un clásico que no tuvo una previa importante, que no parecía prometer emociones, pero que si dejó una sorpresa, la victoria del "Celeste" en casa del bicampeón.
De movida, Independiente tratando de dominar la pelota ante un Alem bien plantado, que regalaba las bandas pero achicaba bien arriba, y en base a esa presión generaba errores del local y rápidas salidas de contra, peligrosas, con las que no abrió el marcador pero estuvo muy cerca.
Bajo esa formula, Federico Pellegrino quedó mano a mano con Castillo pero el "1" logró tapar con sus pies. Mauricio Herrerías sacó un gran remate desde fuera del área que pasó apenas por encima del travesaño.
Fueron varios los desbordes de Rosendo Sosa a pura velocidad, aprovechando las espaldas de Santiago Fernández, inquietando a la defensa local, pero sin poder convertir.
Por el lado de Independiente, el remate de media distancia se acrecentó, Abraham Yáñez probo y Sosa contuvo sin dar rebotes, por la misma vía intentó Matías Ortelli, y en dos tiempos el "1" local pudo controlar.
Se fueron al descanso con sensaciones diferentes, Independiente inquieto porque no pudo encontrar el partido, Alem tranquilo, porque sabia que estaba haciendo las cosas bien.

En el complemento. Se repitió la temática del primer tiempo, Independiente quiso manejar la pelota pero no supo como entrar, Alem se mostró muy firme en la zona defensiva y sin fallas clausuró todos los intentos del "Lomo".
En ataque, el visitante ganaba peligrosamente por afuera, en especial con ataques de Rosendo Sosa a pura velocidad.

El primero. A los 26 minutos, Rosendo Sosa ganó en velocidad en tres cuartos del ataque de Alem, la tiró larga y se enfrentó mano a mano con Castillo, esquivó al arquero y el "1" le cometió penal. De la ejecución se encargó Guillermo Irastorza, la cruzó a la derecha de Castillo que fue sobre su izquierda, 0 - 1 Alem.

Luego del ataque de Alem, Independiente salió a buscar el partido de otra forma, con más ímpetu, pero mayor desprolijidad, con pelotazos cruzados para la velocidad de Agustín Álvarez, pero sin la precisión necesaria como para vencer la valla de Alem, con muchos centros que descolgó Sosa sin inconvenientes.
Alem aprovechó los espacios y tuvo varias ocasiones como para liquidar el pleito, mano a mano de Marcelino Herrerías con Castillo pero el "1" logró tapar con sus piernas, en el rebote fue Mauricio Herrerías el que no pudo rematar con precisión y el balón se fue besando el palo izquierdo.

El segundo. A los 35 minutos, bochazo largo para la velocidad de Rosendo Sosa, el "Gallo" Lorca la peinó de cabeza y descolocó a Castillo que estaba en plena carrera hacia el balón, Rosendo quedó con el arco libre y tocó al gol, 0 - 2 arriba el "Celeste".

El descuento. Con Independiente totalmente abocado al ataque llegó el descuento, a los 40 minutos, centro al área y de cabeza Leonardo Lorca logró cambiarle al palo a Sosa, 1 - 2.
Sobre el final, Independiente insistió con centros y Alem con contragolpes, pero nada mas iba a pasar, fue victoria para Alem, 2 a 1, tomándose revancha de lo sucedido el año pasado, cuando el "Lomo" lo goleó en el Bartolo Garino.

GANÒ ATLETICO
El conjunto de Sierra de la Ventana logró superar 2 a 0 a Sportivo Pringles con los dos tantos de Matías Juan, cabe destacar que el "Verde" terminó con 8 hombres por las expulsiones de Marcos García, Mauro Gallego y Matías Riat. Con este resultado, Ventana se convirtió en el máximo perseguidor de Almaceneros con 8 puntos, mientras que Sportivo cierra la tabla como colista, sin unidades.

EMPATÒ ALMACENEROS
El "Azucarero" tenia una gran chance de poder ganar y cortarse en soledad, ya que Independiente perdía con Alem, sin embargo, Almaceneros igualò 1 a 1 con Club de Pelota. El tanto del equipo de Franco lo marcó Franco Bouloq, mientras que el empate para los del "Turco" Vivas fue obra de Gabriel Andes.
Con este resultado, Almaceneros continua como puntero con dos puntos de ventaja sobre su máximo perseguidor, Ventana. En tanto, Club de Pelota, llegó a los 3 puntos, pero se mantiene en el fondo de la tabla de posiciones.

 MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias