sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 11.7ºc | Pringles

Subsecretaría de Tierras

Se reinicia el Programa de Regularización Dominial

Este martes 17, agrimensores de la Subsecretaría de Tierras continuarán con la labor de subdivisión de terrenos fiscales, que permitirá contar con planos de mensura gratis para familias de Coronel Pringles.

17/04/2018
Se reinicia el Programa  de  Regularización Dominial

El Arq. Diego Pelegrinelli, Secretario Técnico de la comuna y la Agrimensora Analía Gibelli, Directora de Catastro, Vivienda y Tierras anunciaron en la mañana de ayer en conferencia de prensa, el reinicio del programa.
"El Programa de Regularización Dominial, con la Subsecretaría de Tierras de la Provincia de Buenos Aires, tiene que ver con la subdivisión de la tierra fiscal que el Municipio ha cedido a los vecinos en comodato y donde muchos han hecho sus viviendas", dijo Pelegrinelli.

Recordó que "en el 2017, agrimensores de esta subsecretaría provincial trabajaron, en varias oportunidades, en uno de los sectores en que se delimitó la ciudad. Este año se comenzará a trabajar en un nuevo sector".
Y destacó la importancia de este trabajo "porque permitirá que muchos vecinos, un vez terminado este trabajo, puedan comprar el terreno y escriturarlo a su nombre".

Por su parte Analía Gibelli, mencionó que "el año pasado se completó el primer cuadrante" y que ahora "se trabajará sobre el cuarto cuadrante, comprendido entre la Avenida 25 de Mayo, Boulevar 40, el25 viejo (Reconquista) y Boulevar 13".
Adelantó que se está notificando a los vecinos de este cuadrante para que pueda haber alguien en el domicilio, comenzando la actividad hoy martes 17 por el sector de Avda. 25 de Mayo y el boulevard 25 'viejo' y seguiremos avanzando".
"Las viviendas donde no se puedan hacer las mediciones, quedan como ausente, y es una pena que no aprovechemos esto que es tan importante para los vecinos".

El Secretario Técnico agregó que "los agrimensores estarán debidamente identificados y acompañados por personal del Municipio. No es necesario ingresar al interior de la vivienda; sí es necesario recorrer el patio y el perímetro de la vivienda".
"Es un proceso lento, no es sencillo, hay mucha cantidad de lotes y hemos estado trabajando en eso. Es importante darle continuidad porque es muy importante para la ciudad", puntualizó.

Te puede interesar
Ultimas noticias