jueves 18 de abril de 2024
Nubes 21.1ºc | Pringles

CAMPO

Declaran la emergencia agropecuaria para Pringles

Gracias a esta medida, los campos afectados recibirán prórrogas en el pago de impuestos como el inmobiliario rural y tendrán reprogramaciones en sus obligaciones con el Banco Provincia.

17/04/2018
Declaran la emergencia agropecuaria para Pringles

Así lo estableció la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario, el 12 de abril pasado, a través del acta que establece "el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario Individual, por listado de sectores, para las parcelas rurales afectadas por sequía de los partidos de Castelli, General Belgrano, Ramallo, Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Pergamino, San Nicolás, Puan, Azul, Campana y Coronel Pringles, por el período 02/01/18 hasta el 26/04/18".
El Ministerio de Agroindustria bonaerense informó: "Para medir grados de afectación se utilizó en la oportunidad un índice que la cartera de Agroindustria trabajó con la Dirección de Clima de INTA como respaldo institucional. Se trata de una variable que usarán Córdoba, Santa Fe y la Nación en el momento de la homologación".
Desde la cartera bonaerense agregaron que la medida permitirá obtener beneficios impositivos para campos con más del 50 por ciento de afectación. Por ejemplo prórrogas en el pago de impuestos como el Inmobiliario Rural y reprogramación de obligaciones con el Banco Provincia.
Los productores del distrito de Coronel Pringles tendrán tiempo hasta el próximo martes 24 de abril (a las 13 horas) para presentar la Declaración Jurada correspondiente.

EL DATO

El informe proyectó la producción para esta campaña agrícola en 37 millones de toneladas, frente a la proyección inicial que llegaba a 51 millones, pero sufrió sucesivas correcciones a la baja. La falta de lluvias provocó pérdidas en las provincias de Buenos Aires (700.000 tn), Córdoba (1,3 millones de tn), Santa Fe (400.000 tn) y Entre Ríos (300.000 tn), corazón de la región pampeana y núcleo productivo del país. En la zona norte se descuentan otras 400.000 toneladas.

 


Pasos a seguir por los productores afectados

1- Descargar el formulario de Declaración Jurada de: https://www.gba.gob.ar/static/agroindustria/docs/home_agroindustria/emergencia_agropecuaria/EMERGENCIA_AGROPECUARIA_ddjj_emerg_agrop.docx y completarlo.
2- Presentar la Declaración Jurada, con todos los datos, en alguna de las sedes habilitadas para tal fin:
" Dirección de Producción, Asuntos Rurales y Turismo (ex Matadero Municipal). Tel. 46-5490. De lunes a viernes, de 7 a 13 hs.
" Oficina de Inmobiliario Rural (planta baja Palacio Municipal). Tel. 46-6166. De lunes a viernes, de 7 a 13 hs.
" Sociedad Rural de Coronel Pringles (Dorrego 844). De lunes a viernes, de 8.30 a 13.30 hs.
3- Cada Declaración Jurada deberá acompañarse de una planilla (portada) con datos del solicitante y de su establecimiento. Esta planilla puede completarse al momento de presentar la Declaración Jurada o solicitarla previamente, por mail, a: [email protected]
Para consultas o inquietudes, los interesados deberán contactarse con la Dirección de Producción, Asuntos Rurales y Turismo de la comuna.

Te puede interesar
Ultimas noticias