sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 9.4ºc | Pringles

SALUD

Se realizará la Campaña de donación de Medula Ósea

Se anuncio mediante conferencia de prensa por parte de los egresados de escuelas secundarias del distrito, organizadores de la campaña que tendrá lugar el 27 de abril en el Hospital Municipal

19/04/2018
Se realizará la Campaña de donación de Medula Ósea

El viernes 27 de abril, los interesados en donar sangre y que la misma sea incluida dentro de los registros de donantes de medula ósea, podrán hacerlo a través de una campaña que se extenderá desde las 8 a las 16 horas.

Dicha campaña se llevara a cabo en el Hospital Municipal de nuestra ciudad, y está organizada por los egresados 2018 de todas las escuelas secundarias de Pringles e Indio Rico.

Egresados de diferentes establecimientos brindaron una conferencia de prensa en la sede de Cooperativa Eléctrica para dar más detalles de lo que será esta campaña, que pretende alcanzar a unas 200 personas.

"Esto es algo que hace bien a las demás personas, la sangre no se fabrica y la donación de sangre puede salvar una vida" dijeron.
La idea la acercó Julieta Lozano, pringlense radicada en Buenos Aires, y se desarrollo el proyecto con los egresados del presente año.

"Es una extracción de sangre común, no es peligrosa. Solo toma unos quince minutos acostarse en la camilla, estirar el brazo y donar sangre. En el momento de la extracción, hay que aclarar a los profesionales si se quiere ingresar en el registro de donante de medula ósea, es voluntario y luego pueden llamarte según la compatibilidad" agregaron.

"Antes de realizar una donación no es necesario que vayan en ayunas, pueden cenar la noche anterior y desayunar también ese mismo día. Pero en lo posible se recomienda no ingerir lácteos.
Ese día se entregan certificados para los que tengan que retirarse de sus trabajos y a los alumnos, además de un refrigerio en modo de agradecimiento".

El color que identificará a los egresados organizadores de esta campaña es el naranja (que representa la lucha contra la leucemia). Podrán donar sangre personas de 17 años (con autorización de los padres), o de 18 a 55 años para poder ingresar en el registro del INCUCAI (que controla el listado de donantes de médula ósea).

El Hospital Municipal Manuel Cabrera es Centro Captador Permanente de médula ósea. Ésta será la sexta campaña masiva que se realiza en la ciudad y los profesionales de la salud estarán disponibles para cualquier duda que pueda surgir.

Quienes necesiten ir en algún horario especifico, pueden contactarse vía mail a: [email protected], o sino concurrir en los horarios de la campaña.

El próximo viernes 27 de abril, de 8 a 16 horas, es una muy buena oportunidad para tomarse unos minutos de su tiempo, acercarse y donar. DONAR SANGRE ES DONAR VIDA.

Te puede interesar
Ultimas noticias