jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 25.6ºc | Pringles

en la plaza central

Se realizó el "ruidazo" contra el aumento de tarifas

El epicentro de la protesta por la Plaza Central, donde un grupo de manifestantes hicieron sentir su protesta con cacerolas, palmas y bocinas. Se invitó a que hoy jueves, a las 20.30 horas, se acerquen todos, principalmente los comerciantes, para realizar la 'Marcha de las Velas'.

19/04/2018
Se realizó el "ruidazo" contra el aumento de tarifas

Anoche a partir de las 20 horas se llevó adelante el 'ruidazo nacional' convocado por las redes sociales, contra el aumento de las tarifas de servicios públicos dispuesto por el gobierno nacional.

En nuestra ciudad, la manifestación se llevó a cabo en la Plaza Juan Pascual Pringles, donde familias, comerciantes, trabajadores, políticos, expresaron su descontento frente al aumento de tarifas.
La convocatoria nucleó a un grupo de gente que hizo sentir su descontento, con palmas, cacerolas, bocinas…
Ximena Martel, de Unidad Ciudadana, quien se hallaba acompañada por otros referentes de la agrupación, como José Rivarola Estévez, consultada sobre la manifestación expresó: "Mañana (por hoy jueves) se va a realizar la 'Marcha de las Velas', a las 19 horas en el Congreso, en Buenos Aires. Podemos hacerla también aquí en Pringles, pero un poco más tarde, a las 20.30 horas, para que puedan venir todos, con velas y linternas. Cada uno de nosotros nos comprometemos a traer a un vecino, un amigo. Cada uno que traiga uno, vamos a ser un montón. Invitamos a todo el comercio que es el que está más afectado", señaló.
Por su parte, Banfi señaló: "en todas partes se están juntando un montón de personas. Sabemos que a Pringles le cuesta levantarse, le cuesta mirar por el otro, muchos miran su bolsillo, los que pueden pagar bárbaro, pero siempre peleamos por el que no puede pagar. Nos tenemos que poner en ese lugar porque la vida es una calesita. Hoy podemos y mañana no. Es una pena que Pringles mire para sí mismo y no mire al vecino que tiene al lado, como la jubilada, la anciana, gente que está ganando cada vez menos, y que está pagando todo cada vez más, y este pueblo, si seguimos así, va a cerrar los comercios, como ya empezaron a cerrar un montón. No puede ser que se viva tan caro en Pringles y en que en otros lugares no lo sea.".
"Sabemos que esto es de a poco, y tenemos que mantener la esperanza de que puede cambiar, pero si no peleamos entre todos, no va a cambiar nada", enfatizó otra de las organizadoras.
Y reiteró: "Mañana (por hoy jueves), a las 20.30 horas, en la Plaza Juan Pascual Pringles, los invitamos que vengan con velas o linternas".
De esta manera la marcha de ayer miércoles tendrá este jueves otra réplica con una 'marcha de velas' encendidas, que en Buenos Aires, partirá desde el Congreso Nacional hacia el Obelisco.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias