jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.6ºc | Pringles

Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1

Se inauguró el nuevo Taller de Energías Renovables

Con corte de cintas, el taller fue inaugurado en la mañana de ayer, con la presencia de Gustavo F. Álvarez Secretario Ejecutivo Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), directivos, docentes y alumnos.

20/04/2018
Se inauguró el nuevo Taller  de Energías Renovables

Con corte de cintas, el taller fue inaugurado en la mañana de ayer, con la presencia de Gustavo F. Álvarez Secretario Ejecutivo Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), directivos, docentes y alumnos.

Con la presencia de Gustavo F. Álvarez Secretario Ejecutivo Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 de nuestra ciudad, inauguró el entorno formativo de Energías Renovables.
El acto fue acompañado por Daniela Horcade, coordinadora de Comunicación, Luciana Maccarini, coordinadora de Becas Pampa Energía, Inspectora Jefe de Región XXI Prof. Mirian Valenzuela, Inspectora Jefe Distrital Prof. Mabel Grandío, de Coronel Pringles y Claudia Aspiroz de Coronel Dorrego, referente regional de la Dirección de Promoción y Desarrollo Mario Vicenti, cuerpo de inspectores de Coronel Pringles, directores de Secundaria y Formación Profesional, presidente del Consejo Escolar Natalia Pereyra, dueños de la empresa de equipamiento didáctico INSUR, Héctor Valerio e hijo, empresarios locales, personal, alumnos y medios de comunicación.

Palabras de la Directora.
La directora de la EEST Nº 1, Sra. María de los Ángeles Rovaletti, quien destacó: "Vamos a dejar formalmente inaugurado el entorno formativo de Energías Renovables. Un entorno que tiene una tecnología de primera generación y con ello se va a lograr que nuestros alumnos adquieran las competencias necesarias para después poder desempeñarse en un futuro donde lo deseen", destacó.

Dirigiéndose a los profesores señaló: "Van a tener un desafío muy importante que es darle a estos alumnos todos los conocimientos, capacidades y habilidades en cada uno de los proyectos que encaren porque está todo a su servicio",

Y puntualizó a los alumnos: "Ustedes chicos tienen un compromiso. El primero y principal de estudiar mucho y comprometerse a cuidar y mantener toda la maquinaria, las herramientas y la bibliografía que muchas de estas personas han trabajado mucho para que hoy ustedes lo tengan en esta escuela, esté a su disposición, a su servicio. Tienen todo para que ustedes sean los técnicos en Energías Renovables, maquinaria y herramientas que a partir de hoy nuestra escuela dispone", cerró la directora María de los Ángeles Rovaletti.

Elogio del Secretario
del COPRET
Seguidamente, hizo uso de la palabra, el Secretario Ejecutivo Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), Sr. Gustavo Álvarez, quien entre otros conceptos sostuvo: "Es un placer estar compartiendo con ustedes este emotivo momento, quiero antes que nada transmitirle el mensaje del Ministro (de Educación) Gabriel Sánchez Zinny quien lamentó no poder estar presente entre nosotros, mandó un cálido saludo, y dijo que va a venir a visitarlos próximamente".

Y agregó: "He recorrido las instalaciones de esta institución y se nota un trabajo en equipo de cada uno que es parte de esta escuela, y los alumnos como la valoran y la cuidan. Vengo recorriendo muchas escuelas técnicas y se ven con las paredes escritas, rotas, y acá está todo impecable, que demuestra una conducta, una responsabilidad. Los felicito enormemente", remarcó agradeciendo luego a autoridades educativas ya la empresa INSUR, que los acompaña permanentemente, principalmente con los paneles didácticos, formando y dando capacitación.

Señaló en otro punto: "Estoy contento que hayan elegido esta tecnicatura. Es una inversión del presente y del futuro. Saben que día a día se están invirtiendo más en Parque de Energías Renovables y sobre todo esta zona va a necesitar muchísimos perfiles como el de ustedes, para poder estar en estas empresas locales y multinacionales".
"Aprovechen este maravilloso equipamiento que gracias al aporte de todos nosotros hoy tienen estos paneles que cuestan millones de pesos y que hoy los pueden utilizar, aprovéchenlos bien y hay que cuidarlos"
"Orgulloso de esta escuela, de este plantel, de este equipo y pongamos día a día, mayor compromiso, porque quedan muchas cosas para seguir mejorando, pero con amor todo se consigue. Con el acompañamiento de ustedes esperamos seguir lográndolo. Chicos, sigan adelante como hasta ahora, con compromiso , responsabilidad y mucho esfuerzo. Las cosas no se consiguen por sí solas, hay que pelearlas. Nadie les va a quitar a ustedes el conocimiento y la educación… teniendo eso son libres", concluyó Gustavo Álvarez, procediendo a dejar inaugurado el Taller.

Corte de Cintas.
Seguidamente se invitó a dos alumnos de 5º de la Modalidad Energías Renovables becados por la empresa Pampa Energías Rocío Suárez Boedo y Martín Nañez Lemos junto con los profesores de la Formación Técnica específica de la orientación, Marcelo Stéfano y Ángela Bohn, quienes acompañaron en el corte de cintas a la directora María de los Ángeles Rovaletti y al Secretario del COPRET, Gustavo Álvarez.
Por último, se invitó a los presentes a conocer el equipamiento del Taller de Energías Renovables.

Los instrumentos y
equipos didácticos
El taller está dotado con lo necesario para el dictado de un taller de energía solar térmica y su aplicación práctica, como los diferentes paneles fotovoltaicos; reguladores de voltajes; un aerogenerador de pequeña potencia; baterías; inversores; estructuras de armado para los paneles fotovoltaicos y térmicos; sistemas de colectores solares térmicos de distintas tecnología; tanques acumuladores térmicos; bombas de recirculación; estación meteorológica; tableros y elementos de protección personal y otros.
Los Equipamientos Didácticos para el aprendizaje y utilización de las Energías Renovables que fueron recibidos por la EEST N° 1 de Coronel Pringles, permitirán que la Institución cuente con tecnología de última generación y totalmente vinculados a los requerimientos de formación de los estudiantes.

Te puede interesar
Ultimas noticias