martes 07 de mayo de 2024
Lluvia ligera 13.3ºc | Pringles

vandalismo en el barrio roca

Rompieron dos ventanas en la Sala de Primeros Auxilios

Fue el jueves a la madrugada, la sala de Primeros Auxilios "Dr. Alberto Roulier" ubicada en el Barrio Roca fue víctima de actos de vandalismo. Rompieron dos ventanas y una persiana, por lo que se tomarán medidas de precaución

20/04/2018
Rompieron dos ventanas en  la Sala de Primeros Auxilios

Ayer, a las 7.30 de la mañana, Noemí Quiñones (a cargo de la sala de Primeros Auxilios desde hace unos 15 años) ingresó a la sala y descubrió vidrios rotos en dos consultorios. En uno de ellos las piedras de gran tamaño atravesaron la persiana.

Inmediatamente dio aviso al Dr. Javier Bernedo Quiroz (responsable de la sala), e intervino personal policial tomando datos en el lugar. A raíz de lo sucedido, y al haber constatado que falló la alarma, se tomarán medidas para evitar que se produzcan otro tipo de vandalismos o robos en el futuro, ya que consideran que ésta puede haber sido una "prueba" realizada por los malvivientes, que podrían regresar con fines de robo.

"Entré a la sala, desactivé la alarma y me dirigí al consultorio. Cuando abrí la puerta pisé vidrios y pensé que se había roto algo dentro. Pero al encender la luz vi que estaba roto el vidrio y también la persiana" dijo Noemí Quiñones, quien se encontró con una piedra de gran tamaño dentro del consultorio, astillas de vidrios por doquier y constató el agujero que atravesó la persiana.

Al pasar al consultorio del médico, donde la ventana posee rejas pero no persiana, el panorama era similar. "Voy al consultorio del médico y encuentro otra piedra y la ventana rota. Di aviso al Hospital y luego vino el médico Javier Bernedo Quiroz".

Tras ello, intervino personal policial, que recabó datos en el lugar de los actos vandálicos y por lo que se pudo saber ya habían estado presentes aproximadamente a las 5.30 de la mañana, horario en el que se habrían producido los mismos.

"Policía vino, sacaron fotos, y luego tenemos que presentarnos en la comisaría para exponer lo acontecido" dijo Quiñones.

Con respecto a la alarma en el lugar -instalada desde hace un año-, esta vez falló pero se tomarán otras medidas para evitar que en un futuro se intente perpetrar algún robo.

LA SALA YA HA TENIDO
ACTOS VANDALICOS

Anteriormente se han producido otros hechos vandálicos en dicha entidad, una vez abrieron una puerta de atrás, ingresaron y se llevaron objetos de no mucho valor; mientras que en dos ocasiones al menos, se rompieron ventanales del frente y los laterales.

La alarma se instaló el año pasado, y desde aquella vez no había sucedido nada. En esta ocasión la alarma no se activó, por lo que se tomarán medidas para evitar que vuelva a ocurrir.

Te puede interesar
Ultimas noticias