jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

omic

Tarifas de luz y gas: charla informativa para la comunidad

El titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C.), Rubén Rossi, informó que el lunes próximo se llevará a cabo una charla informativa abierta a la comunidad, que abordará el tema de las tarifas de luz y gas.

20/04/2018
Tarifas de luz y gas: charla informativa para la comunidad

Rubén Rossi informó que "a raíz del incremento de las facturas de luz y gas, hemos decidido -conjuntamente con la Dirección de Gestión Comunal y Ciudadana- realizar una charla informativa para los vecinos: el lunes 23 de abril, a las 10.30 horas, en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Dr. Alberto González (Bvard. 13 Nº 457). Vamos a explicarle a los vecinos, dentro de lo que es nuestra competencia, cómo deben leer sus facturas como así también algunos consejos para el ahorro de energía eléctrica y gas".
"Debemos recordar que el Programa de Uso Racional de la Energía sigue existiendo y el mismo nos brinda algunos consejos para que podamos ahorrar, ante los aumentos que se vienen registrando", destacó Rossi.
El funcionario detalló que "algunos de los consejos que se brindarán en la charla se referirán al correcto mantenimiento de los artefactos eléctricos y de gas, como así también el estado de las instalaciones del hogar".
"También abordaremos la Tarifa Social, donde explicaremos los alcances de la misma y quiénes están en condiciones de acceder a ella" señaló Rossi y agregó que "cabe destacar que llevamos realizadas más de 500 tarifas sociales de gas y unas 100 para luz. Esta diferencia en cantidad de trámites se dio principalmente porque el mayor temor en los incrementos estuvo dado por las boletas de gas, lo cual motivó los trámites para acceder a la tarifa social. Pero tampoco hay que olvidar que el aumento en las tarifas de luz es significativo".
El trámite para tarifa social se realiza en la oficina de la OMIC, ubicada en calle Cabrera 459, los días lunes y miércoles.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias