jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

MMUESTRA DE PINTURAS

Las Minervas en Casa del Bicentenario

Corresponde a la muestra inaugural del año y corresponde a las 40 alumnas que asisten al Taller que se dicta en uno de los salones de la Cooperativa Eléctrica Ltda. de Coronel Pringles.

20/04/2018
Las Minervas en Casa del Bicentenario

Anoche, a las 20 horas, quedó inaugurada en Casa del Bicentenario (Cooperativa de las Artes), la muestra gráfica-plástica del Taller Las Minervas, de la profesora Silvia Traversini, espacio de arte que depende de la Cooperativa Eléctrica Limitada de nuestra ciudad.
En la presentación, la profesora Silvia Traversini, agradeció a la señora Mirta Guarco, por su presencia y el apoyo que le brinda a través de la Cooperativa Eléctrica, para el desarrollo de estos talleres, agradecimiento que extendió a sus 40 alumnas.
La muestra se denomina "Las Minervas", un nombre apropiado, en virtud que en la mitología romana Minerva es la diosa de la sabiduría, las artes, la estrategia militar, además de la protectora de Roma y la patrona de los artesanos.
Al respecto, la Profesora Traversini, explicó sobre la muestra: "Esta es una exposición inicial del año 2018, si bien las clases ya se iniciaron, pero esta es la muestra inaugural del año. Les he traído, para que todos observen todas las técnicas y procedimientos que desarrollamos en el Taller. Las clases son de Dibujo y Pintura".
Aclaró que el objetivo básico, es aprender a representar un dibujo, y la terminación del mismo, destacando que "nadie enseña a dibujar a nadie, porque todos nacen sabiendo expresarse, es un lenguaje que lo adquirimos naturalmente. Lo que enseñamos los profesores es una mejor representación, que pasa por distintas etapas desde la clásica hasta la abstracción que es la nos ocupa en estos días".
"Todos esos pasos son motivaciones, que hace que saquemos de nuestro interior los sentimientos y las emociones, que pueden ser buenas o malas y nos ayudan a sacarlas".
"Eso es lo hacemos, yo las dirijo y es hermoso lo que armé, porque no hay nada más hermoso que ver representar en una pintura el sentimiento de una persona", sintetizó.
Después mostró todos los elementos con que los alumnos trabajan, desde los soportes, hasta las pinturas, anilinas, el vidrio, el papel, el cartón, brindando toda una clase magistral, al mostrar las diferentes formas y estilos en que se puede pintar o representar un objeto, un paisaje o lo que la persona sienta en ese momento.
Luego de su inauguración, la muestra podrá ser visitada de lunes a viernes, de 8 a 13 y martes y jueves, de 16 a 20 horas, en Casa del Bicentenario (Stegmann y Sáenz Peña).

Te puede interesar
Ultimas noticias