sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

PELOTA A PALETA

"Los chicos te dan satisfacciones que no tienen precio"

Edgardo Freire continuará al frente del "semillero" de Club de Pelota. El entrenador apuesta nuevamente a los niños y jóvenes, que le han dado éxitos a la paleta de nuestra ciudad

20/04/2018
"Los chicos te dan satisfacciones que no tienen precio"

Tras un inicio de año en donde se dudaba de su continuidad, finalmente Edgardo Freire seguirá al frente de la escuelita de pelota a paleta en la institución "tricolor".

"Tomamos la decisión de continuar, es la pasión por la paleta y lo que me gusta. Me crié en Club de Pelota, compartí toda una vida y la verdad que los chicos te dan satisfacciones que no tienen precio".

El popular "Peludo", dijo que seguirá adelante porque "los chicos tienen entusiasmo y no hay que dejarlos", a la vez que agregó que el funcionamiento de la escuelita representa muchos gastos de los que deberá hacer frente la subcomisión.

"Vamos a ver qué es lo que pasa, mientras tanto vamos a seguir. Haremos una reunión con los papás para hacer algo distinto a las rifas, se pueden hacer ventas de comidas, sabemos que hay necesidad en todas las instituciones".

"Está claro que un entrenador debe vivir, y detrás de uno hay una familia. Se necesita apoyo, tanto del club como del municipio, con quien hemos hablado y no hemos obtenido respuesta.
Creo que el municipio debe apoyar al deporte y más a los que no son tan difundidos o tan populares como el futbol. En nuestro caso nunca nos llegaron paletas, antiparras o pelotas…Solo recibimos apoyo en el Argentino que organizamos" indicó Freire.

En cuanto a los horarios de trabajo, de lunes a viernes de 13.30 a 17 entrenan los alumnos que ya están o pueden ingresar a competencias; mientras que los niños de 7 años concurren de 10 a 11 de la mañana.
"Cuanto más chicos arrancan, ya se les puede ir enseñando y se va incorporando la herramienta, la paleta para jugar", dijo el entrenador local, quien cerró con agradecimientos:
"Agradecer a los papás, la subcomisión, vamos a tratar de sacar la paleta adelante. No es poco lo que se ha logrado en 9 años, con muchos éxitos y todos los años teniendo jugadores en el Argentino, con campeonatos incluidos".

EN COMPETENCIA

En Segunda Categoría, el Club de Pelota de nuestra ciudad estará afrontando el Apertura Provincial con dos parejas. La novedad es la presentación de Lautaro Batisteza (tiene 15 años) junto a Ezequiel Arrechea, en tanto que Simón Fernandino hará dupla con Amílcar Cancina.

"Es el debut de Lautaro en esta categoría, que otorga ascensos a la Primera. Tiene solo 15 años y un gran futuro, esperemos que se le pueda dar un llamado a entrenamientos en el CeNARD" se esperanzó Freire.

En cuanto a las categorías más pequeñas, en las primeras fechas habrá una pareja en Pre Infantiles, otra en Infantiles y en Menores; aunque no se descarta que en este Apertura o en el Clausura se puedan incorporar más duplas de paleta local.

En Pre infantiles estarán jugando Mateo Batisteza y Nicolás Freire; en Infantiles lo harán Agustín Batisteza y Luciano Urban; en tanto que en menores harán dupla los hermanos Lautaro y Agustín Batisteza.
RG

 

Te puede interesar
Ultimas noticias