martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 8.9ºc | Pringles

PARITARIAS

Los gremios docentes rechazaron otra oferta y habrá un paro la semana próxima

La medida de fuerza se llevará a cabo el próximo miércoles. La nueva iniciativa incluía un aumento salarial del 10% en los primeros seis meses de 2018 y un nuevo encuentro en julio.

20/04/2018
Los gremios docentes rechazaron otra oferta y habrá un paro la semana próxima

El Frente Gremial Docente consideró insuficiente la renovada propuesta ofrecida por el gobierno de la provincia de Buenos Aires y anunció un paro para el próximo miércoles 25 de abril, con movilización a la Casa de la Provincia, en la Ciudad de Buenos Aires.

El rechazo, entre otras cosas, se debió a los altísimos aumentos de las tarifas que se pagarían en cuotas con interés y que no hay negociación sino imposición del gobierno.

La nueva oferta proponía un aumento salarial del 10% en los primeros seis meses de 2018, a pagar en tres tramos: 5% retroactivo a enero, 3% más en abril y 2% en junio. Además, pagarían un reconocimiento por presentismo de hasta $3.000 por docente y proponía un nuevo encuentro en julio. 

Los dos anticipos a cuentas de paritarias -el que se pagó la semana pasada y el propuesto en esta reunion- elevarían en $3.250 el salario del docente que gana menos de 15 mil y a los que ganan más de 30 mil en $8.125.

En ese caso, el salario promedio de un docente con presentismo pasaría de $24.659 a $27.500, y el salario inicial de un educador ingresante con presentismo se elevaría de $12.500 a $14.250 mensual.

Los gremios, además, criticaron duramente el hecho de que la nueva propuesta no contemplara los 3.000 pesos por capacitación y el plus de material didáctico. Dos propuestas que había sumado la administración de Vidal este año.

(Fuente: El Día y Clarín)

Te puede interesar
Ultimas noticias