jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 26.7ºc | Pringles

Redes Sociales

Lo mejor de la semana

Estas son las noticias que más repercusiones tuvieron en las redes sociales de Diario EL ORDEN a lo largo de la semana; llegando a miles de usuarios. ¿Querés ver cuáles fueron los comentarios?

21/04/2018
Lo mejor de la semana

En esta sección ofrecemos algunas de las notas más destacadas de la semana de Diario EL ORDEN en las redes sociales, principalmente con el objetivo de llegar a aquellos que no son usuarios y que se informan con la versión "papel" sin poder tener alcance a los numerosos comentarios e informaciones que circulan por internet.

Los comentarios son públicos y los reproducimos tal como están escritos en la web (con o sin faltas de ortografía), los mismos son seleccionados sin distinción ideológica o de cualquier otro tipo.

LAS BUENAS NOTICIAS,
TAMBIEN SE LEEN
Diariamente estamos invadidos por malas noticias. Las mismas, si bien nos producen un bajón, habitualmente son las más leídas por los usuarios de las redes sociales.

Sin embargo están las otras noticias -buenas noticias-, y la de Alejandro Acosta fue una de las más leídas y comentadas en la última semana en las redes sociales de Diario EL ORDEN.

Alejandro sufrió un accidente laboral -cayó de un techo- en enero del año pasado, la caída le produjo una lesión en la columna y quedó imposibilitado de caminar. Su hijo, presente en ese momento, fue fundamental al pedir ayuda.
Realizó rehabilitación en un centro especializado en la ciudad de Mar del Plata, y no contaba con los medios para acceder a una silla de ruedas, elemento indispensable que le daría una mayor independencia para poder desplazarse por su casa, por la calle, o dar un simple paseo.

Pero varios corazones solidarios aparecieron: "Esta acción la hicimos entre varias personas, y no queríamos que se hiciera público, pero conocemos a Alejandro, su discapacidad, y como desde algunas instituciones no pudimos ayudarlo, lo que hicimos fue juntar personas que sabíamos que nos iban a ayudar con dinero o consiguiendo un costo mejor de la silla de ruedas. Más de 20 personas colaboraron, se juntó la plata, se compró la silla y se la entregamos a Alejandro" contó Natalia Goñi a Diario EL ORDEN.

La noticia fue una de las más vistas y leídas esta semana en las redes sociales, con un alcance de 45.490 personas; 1.925 reacciones, comentarios y veces que se compartió.

A esta nota, acompañaron en comentarios, interacciones e importancia las siguientes durante esta semana:

* INFORMACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD - Hoy, a las 7.30 hs., cuatro camiones salieron del Parque Vial para hacer la recolección de residuos en la ciudad.
Anoche, si bien se sabía que no había servicio, el pueblo estaba lleno de bolsas. Enseguida empezaron a circular los mensajes para organizarse: un grupo de funcionarios se puso de acuerdo para salir hoy. Y así se hizo. (73.587 Personas alcanzadas; 35.644 Reproducciones de video; 750 Reacciones, comentarios y veces que se compartió)

* #DESDE EL AIRE - Esta mañana se llevó a cabo la tercer voladura en el sector del despeñadero, para continuar con la obra de ensanche y repavimentación de la ruta provincial 51, en el tramo que comunica Coronel Pringles con El Divisorio. (36.494 Personas alcanzadas; 11.709 Reproducciones de video; 315 Reacciones, comentarios y veces que se compartió)

* EMOTIVO RESCATE EN LA COMARCA SERRANA - Un grupo de expedicionarios rescató el pasado sábado a un perro que se encontraba solo e inmóvil en medio de la montaña. Según relató en su Facebook personal el experimentado montañista de la comarca serrana, Agustín Moreno, el episodio se dio entre las 14 y las 18 en la naciente del arroyo Napostá Grande, lugar conocido como "La Olla". (14.156 Personas alcanzadas; 156Reacciones, comentarios y veces que se compartió)

* LOS MISTERIOSOS TÚNELES" EN LA ZONA CÉNTRICA DE LA CIUDAD - Una investigación realizada por la Profesora de Historia Cristina A. Bottini, sobre el túnel descubierto en calle Stegmann, entre Rivadavia y Dorrego, nos ha sido remitida y la transcribimos textualmente. (10.334 Personas alcanzadas; 189 Reacciones, comentarios y veces que se compartió)

* VUELCO SIN HERIDOS EN RUTA 51 - #accidente A las 9 hs un automóvil Nissan March que se dirigía desde Trelew a la ciudad de La Plata volcó en el kilómetro 650 de ruta 51. (10.077 Personas alcanzadas; 124 Reacciones, comentarios y veces que se compartió)

¡SÍGUENOS!
Diario EL ORDEN en las redes sociales

Te puede interesar
Ultimas noticias