sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

RUTAS PELIGROSAS

Tres accidentes en un mismo día

Uno fue sobre la ruta provincial 51, donde volcó un camión que transportaba maíz. Otro camión volcó a 5 kilómetros de San Eloy (ruta 85); mientras que dos motociclistas se accidentaron en un camino vecinal

21/04/2018
Tres accidentes en un mismo día

Tres accidentes se produjeron en cercanías a nuestra ciudad, sobre las rutas 51 y 85. El primero de ellos se registró pasadas las 15, cuando un camión volcó en cercanías al Despeñadero (kilómetro 647).

El mismo transportaba maíz, y pertenece a una firma marplatense, cuyo conductor es Oscar Borszcz de 28 años. Se dirigía desde la ciudad de Pehuajó a Bahía blanca.

 Personal de la empresa Vial Agro, que se encuentra realizando tareas de reconstrucción en el Despeñadero, realizó con bomberos de nuestra ciudad la limpieza de la ruta tras el vuelco del camión, primero se habilitó una mano al tránsito, y luego se restableció la circulación en forma normal.

 

ACCIDENTE DE MOTO
Dos horas después, se accidentaron dos motociclistas en un camino vecinal, lindante al dique Paso de las Piedras.

Personal del cuerpo de Bomberos de Saldungaray recibió un llamado de alerta, de un accidente ocurrido a sólo 3km de la hostería que se encuentra en el lugar, en dirección a aquella localidad.

Al mando de José María Andersen, se dirigieron al lugar y al llegar, se encontraron con un accidente que habían protagonizado dos personas que se movilizaban en una moto Honda xr 150.

 

Quien manejaba el rodado, Juan José Meluz (58 años, con domicilio en Bahía Blanca ), fue asistido rápidamente por la ambulancia de la misma localidad y trasladado al Hospital de la Asociación Médica de la ciudad de Bahía Blanca con una fractura de cadera, mientras que su acompañante, Gustavo Héctor Valles, sólo presentaba algunos golpes.

Según se pudo saber, el accidente fue producido al morder las piedras sueltas que se encuentran en el camino.

 

VUELCO II

 Y para cerrar una tarde de accidentes, pasadas las 18 horas se produjo un vuelco en la ruta 85. Allí, un camión de transporte de mercaderías volcó a 5 kilómetros de San Eloy, sin consecuencias por el conductor.

Presumiblemente un problema mecánico en la dirección desencadenó la desestabilización de la unidad de nacionalidad Chilena. El conductor del rodado resultó ileso.

Por causas que son motivo de investigación, un camión Mercedes Benz modelo Actros 1841 perdió maniobrabilidad mientras circulaba por la ruta 85 a 3 kilómetros de San Eloy en dirección a Coronel Pringles pasadas las 17.30 horas del sábado informa el portal La Nueva Radio de Suarez .

La unidad viajaba con destino a Chile, su país de procedencia, con una carga de fideos secos de la marca de supermercados chilenos "Acuenta" que habían sido envasados en Tres Arroyos.

El camión perteneciente a la empresa de logística internacional "Ruiz" con sede en Chile, patente chilena DD LR 59, tiraba de un acoplado semirremolque marca Randon patente JK 11 49 del cual producto de la desestabilización de la unidad tractor se cayeron casi todos los pallets con paquetes de fideos que quedaron diseminados sobre la propia ruta y la banquina, entremezclados con el gasoil y lubricantes que perdió el camión.

Afortunadamente el conductor del rodado, oriundo de Chile, no sufrió ningún tipo de heridas por lo cual solo se hicieron presentes en el lugar efectivos policiales del CPR San Eloy y de la Comisaría 3° con sede en Pueblo San José a quién le compete la jurisdicción del hecho, y dos dotaciones de Bomberos Voluntarios que procedieron a correr la carga de la ruta.

Parte del acoplado semirremolque quedó posicionado sobre la cinta asfáltica por lo que la Policía mantenía una asistencia al tránsito mientras se llevaron a cabo las tareas de limpieza y ordenamiento, y posterior retiro de la unidad siniestrada a partir, según el conductor, de un problema originado en la dirección del rodado.

 

Bomberos de Coronel Suárez y Policía trabajaron en el lugar, y se realizó el traspaso de la mercadería.

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias