viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.2ºc | Pringles

capilla santa lucia

Grupos parroquiales e instituciones recordaron a Zulema Noris de Tejerina

En un emotivo y sencillo acto -como fue la vida de Zule- se descubrió una placa en su honor en la capilla Santa Lucía.

23/04/2018
Grupos parroquiales e instituciones recordaron  a Zulema Noris de Tejerina

El pasado sábado 21 de abril, previo al inicio de la santa misa celebrada en la capilla Santa Lucía, tuvo lugar el emotivo y sencillo acto donde se procedió a descubrir una placa y un cuadro con la foto de la querida y recordada Zulema Noris de Tejerina. Del acto participaron familiares de Zule, amigos, colaboradores y docentes de las instituciones por donde esta gran mujer desplegó, de manera desinteresada, todo su amor y sabidurías. También se encontraba presente el Intendente Carlos Berterret, con quien trabó una gran amistad.

La iniciativa partió por parte de algunos miembros del Movimiento Cursillos de Cristiandad de la Parroquia Santa rosa de Lima, de la que Zule fue integrante cumpliendo una gran labor, virtud que supo plasmar en cada uno de los lugares por donde pasó dejando una huella imborrable y que supo cultivar el afecto, el cariño y el amor de la gente.
La placa fue descubierta por su hijo Alejandro y por Nélida Schneider, una de las personas que estuvo muy ligada a la tarea pastoral de Zulema en la capilla Santa Lucía.
Antes del descubrimiento de la placa y del cuadro, una catequista de la capilla hizo lectura explicando el motivo por el cual se le homenajeó a Zulema a fin de "distinguir, conmemorar, honrar y recordar a una gran persona. Estos verbos nos ayudan a iniciar estas palabras que tienen como objetivo destacar su labor frente, no solo a esta capilla, sino ante toda la comunidad".
"Zulema Tejerina: loable y humilde, incansable en la tarea de entregarse a los demás. Innumerables fueron sus cualidades como ser humano, de la misma manera como son incontables los trabajos, proyectos y labores que llevó adelante. Vayan hoy estas sentidas palabras de agradecimiento al cielo, y con ellas el recuerdo de los hermosos momentos que pasamos a tu lado".

Para finalizar con "Querida Zule: gracias por todo. Tu amor y cariño quedarán por siempre en nuestros corazones"; donde los presentes respondieron con un fuerte aplauso en una capilla colmada, como muy pocas veces se vio.
Previo a bendecir los recordatorios, el Padre Pedro Fournau expresó: "Gracias Señor porque nos has dado un precioso testimonio de caridad fraterna en la persona de Zule", agradeciendo "la vida que engendró a través de sus hijos" como también "por su coherencia de vida y por los años que nos la diste en esta vida terrena con la certeza de que ella intercede por nosotros en el cielo. Te pedimos que bendigas este memorial para que sea, ante cada uno de nosotros, un estímulo para que como ella busquemos la santidad en la vida cotidiana con la certeza de que al final de los tiempos seremos juzgados en el amor".
La placa está encabezada con el texto "Al final de los tiempos seremos juzgados por el amor que dimos", frase inspirada en palabras de San Juan de la Cruz; y continúa: "Zulema Noris de Tejerina su vida fue y es sal y luz para la comunidad. Capilla Santa Lucía, Pastoral de la Salud Pquia. Santa Rosa de Lima, CATDI Nº 1, Escuela Especial 501, Escuela Especial 502, Taller Protegido Esperanza, Centro de Día Hermandad - 21 de abril de 2018".
Recordemos que Zule nos dejó físicamente un 27 de marzo de 2017, pero su paso por esta tierra sigue aún latente.

Te puede interesar
Ultimas noticias