jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 12.2ºc | Pringles

parroquiales

Jornada del Buen Pastor animada por seminaristas de la diócesis de Bahia Blanca

La propuesta se desarrolló el sábado por la tarde en el salón parroquial y estuvo a cargo de Zacarías Nievas, Nacho Suárez y Kevin Martínez.

23/04/2018
Jornada del Buen Pastor animada por seminaristas de la diócesis de Bahia Blanca

El IV domingo de Pascua la Iglesia Católica celebra la Jornada Mundial de oración por las vocaciones. Bajo esta premisa, tres seminaristas de la diócesis de Bahía Blanca que están realizando una experiencia de sacerdocio en diferentes parroquias de la diócesis, tal es el caso de Zacarías Nievas que desde marzo pasado está en nuestra ciudad.
Además de Zacarías, la Jornada del Buen Pastor estuvo animada por los seminaristas Nacho Suárez, se encuentra haciendo su experiencia en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Tres Arroyos; y por Kevin Martínez quien está en la Parroquia Nuestra Señora de Luján en Pigué.

La jornada contó con la participación de algunos jóvenes de grupos juveniles de la parroquia como también de algunos adultos que se acercaron hasta el salón parroquial. En una pausa de la jornada, conversamos con Nacho Suárez quien explicó que "como tenemos la posibilidad con mis dos compañeros seminaristas Kevin y Zacarías de estar con en nuestras diócesis un año en esta etapa de formación, la idea es como candidatos al sacerdocio, poder compartir y poder conocer a la gente y poder llevarles, por boca propia, lo que significa para nosotros y lo que significa también para la Iglesia, por lo que vamos aprendiendo, lo que es el llamado de Jesús Buen Pastor".
Con esta actividad, la propuesta era "por un lado, concientizar el tema de la vocación, despertar el anhelo en los jóvenes y también despertar en la gente adulta lo que significa también que salgan en las parroquias vocaciones" y de esta manera ver "cómo podemos preparar ambientes más sanos, más dispuestos para que los chicos oigan el llamado de Jesús" y así "despertar, en ambos lados, ese llamado: por una lado en los jóvenes y por otro en la gente mayor que sea consiente que su participación en el nivel de coherencia en la fe, de una comunidad madura, incide mucho en los jóvenes y eso despierta las ganas en ellos de seguir a Jesús".
Invitó a la comunidad parroquial a no dejar de rezar por las vocaciones, tanto sacerdotales, religiosas, misioneras, matrimoniales. Hizo hincapié que "uno no recuerda las actividades puntuales, métodos, formas sino que llama la atención como Cristo transforma a otro, como una persona adulta en el mundo de hoy te puede decir yo soy feliz siguiendo a Jesús y que puede ser un sacerdote o un matrimonio. Esta tarea nos involucra a todos y en la medida que trabajemos en comunidad seguramente va a ser mucho más lo que se despierte en el corazón de los chicos y de los grandes en esta realidad en la que estamos llamados constantemente, desde que nacemos hasta que morimos", concluyó.
La Jornada del Buen Pastor también la llevaron a cabo el domingo en la ciudad de Tres Arroyos.

Te puede interesar
Ultimas noticias