viernes 19 de abril de 2024
Nubes 20ºc | Pringles

TARIFAS

El gobierno bonaerense quitará un impuesto para bajar las facturas de los servicios

La rebaja sería de alrededor del 15% en luz y del 6% en gas y agua. El anunció lo hará la propia gobernadora en La Plata.

23/04/2018
El gobierno bonaerense quitará un impuesto para bajar las facturas de los servicios

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunciará esta tarde la quita de un impuesto en las facturas de los servicios, una medida que impactará de manera positiva en el bolsillo de los bonaerenses, en medio del debate por la suba de tarifas. La rebaja sería de alrededor del 15% en luz y del 6% en gas y agua.

El anuncio de Vidal se realizará hoy a las 14.15 en el SUM de la Casa de Gobierno de la Provincia, en La Plata, antes del comienzo de la discusión con las provincias para que absorban parte de los aumentos.

La medida representa un gesto de Vidal al resto de los gobernadores, en medio de la polémica por los aumentos en las tarifas de servicios de gas y luz. El Gobierno pretende que los gobernadores participen del costo de los aumentos tarifarios a través de rebajas en impuestos en las boletas haciéndose cargo de parte de la tarifa social.

El anuncio ocurrirá horas antes de que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, reciba a sus pares provinciales en una nueva reunión del Consejo Federal de Energía, donde se discutirá la intención del Gobierno de que las provincias se hagan cargo de una porción de los costos adicionales derivados de la demora en la implementación de la quita de subsidios.

Además, se le pedirá a los distritos que colaboren para poder mantener sin cambios la tarifa social, que beneficia a los usuarios con mayores necesidades económicas.

(Fuente: La Nación)

Te puede interesar
Ultimas noticias