jueves 18 de abril de 2024
Algo de nubes 21.1ºc | Pringles

malas noticias

Nicolas Covatti se fracturó 3 costillas y perforó un pulmón

Otro duro golpe para la carrera deportiva de Nicolás Covatti. Durante el fin de semana pasado, el pringlense confirmó que se fracturó tres costillas y que se perforó un pulmón, en el encuentro disputado por el Escudo de Campeonato Inglés.

24/04/2018
Nicolas Covatti se fracturó 3 costillas y perforó un pulmón

"Estoy muy dolorido. Tuve que viajar rápido de Inglaterra a Italia para hacerme estudios, porque apenas puedo respirar. El vuelo fue horrible, siento todo roto adentro", confesó Nico antes de conocer el diagnóstico.
El desafortunado hecho se produjo en la decimotercera serie del encuentro que su equipo, Ipswich Witches, perdió ante Lakeside Hummers por 40 a 37 (tercera derrota en misma cantidad de presentaciones).
Allí, Danny King, uno de sus compañeros de plantilla, realizó una mala maniobra, desplazando su marcha hacia afuera y bloqueando la línea del italo-argentino. Ello derivó en caída y en un muy fuerte golpe.
Para Nico significó su segunda grave lesión en 12 meses, ya que, hace exactamente un año y dos días, en Redcar (Inglaterra), sufrió múltiples fracturas en su muñeca izquierda.
Sobre llovido, mojado. Definitivamente, la fortuna no está del lado del piloto pringlense Nicolás Covatti. Y no nos referimos únicamente a términos deportivos.

Es que la dura derrota que sufrió junto a su equipo, Ipswich Witches, en la Copa de la Liga Inglesa de Speedway, que le significó la eliminación de la competición, le dejó al ex campeón argentino una dura marca que perdurará durante varias semanas.
Culminado el encuentro ante Lakeside Hummer, en la tercera presentación de "Las Brujas" en la temporada 2018 (todavía no conoció la victoria), el ítalo-argentino acusó una fuerte dolencia en la caja torácica que, inmediatamente, despertó alarma y preocupación.
El panorama se complicó minutos después, de acuerdo con los resultados que arrojaron los estudios efectuados en el centro asistencial.
"Tengo tres costillas rotas y un pulmón perforado. Tendré que quedar internado, al menos, una semana, con una manguera de drenaje para sacar el aire acumulado en el pulmón", detalló el pringlense, convaleciente por el fuerte dolor a "La Nueva".
Todo sucedió en la decimotercera batería de la tarde, momento en que Covatti afrontaba su cuarto turno de carrera. Una mala maniobra de su compañero de equipo, el británico Danny King (se desplazó abruptamente hacia el carril externo), lo envió al suelo y lo dejó OUT.
"Fue todo muy rápido. De golpe, King se me vino encima, me tocó y me mandó al suelo", contó sobre el episodio.
Previamente a la desafortunada acción, Nico había totalizado cuatro puntos, producto de dos segundos puestos. Aunque tanto ello, como el balance global colectivo, poco importa en estos momentos.
Ante este panorama, Nico, víctima de la segunda lesión en un año (ver aparte), deberá guardar reposo y hacer un intervalo a su participación en suelo inglés y en el Campeonato Individual Italiano. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias