jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 22.2ºc | Pringles

Día histórico para SUTEBA Pringles

Quedó constituida la Junta Promotora de nuestra ciudad

La Asamblea de afiliados tuvo lugar en la tarde de ayer en la sede del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), filial Coronel Pringles. Yamila Dahbar Barbat es la nueva la responsable de Suteba, distrito Coronel Pringles, cargo que ocupaba hasta ahora, María Julia Selman.

25/04/2018
Quedó constituida la Junta Promotora de nuestra ciudad

En la tarde de ayer, en la sede de la institución y en Asamblea de afiliados, por unanimidad, quedó conformada la Junta Promotora de SUTEBA Coronel Pringles, en un día verdaderamente histórico para un gremio docente que se afianza cada vez más en nuestra ciudad.

En la oportunidad, la referente del gremio local, Yamila Dahbar Barbat señaló a los medios el motivo de la conferencia de prensa al informar que " en el día de hoy (por ayer) se ha llevado a cabo una Asamblea de Afiliados donde se ha renovado la Junta Promotora".
"Nos ha acompañado gente de SUTEBA Central, y contamos con la presencia de Juan Muños, Secretario del Interior, y Valeria Visotzky, Secretaria de Educación Primaria", presentó la referente.
Invitado a hacer uso de la palabra, el Secretario del Interior Juan Muñoz, destacó entre otros conceptos:
"Se ha conformado una nueva Junta Promotora del Distrito y lo que hemos hecho desde el ámbito Central, es cumplir con la formalidad que implica que hay compañeros afiliados que están dispuestos a llevar adelante lo que sería la política activa del gremio Suteba y cumplimos con esa formalidad y estamos abiertos a escuchar cualquier tipo de consultas".
"Por otra parte, felicitar a las nuevas compañeras por esta nueva etapa que asumen, sabemos que vienen trabajando, pero hoy es un comienzo más normativa desde el punto de vista de lo que es las vida institucional de nuestra organización y desearles la mejor gestión posible y sobre todo que cuenten con el apoyo de todos los compañeros de SUTEBA, de la provincia de Buenos Aires que vamos a estar a disposición de ustedes, cada vez que nos convoquen", enfatizó.

Llamado a los docentes

Apuntó luego: "A la comunidad decirle que SUTEBA, tiene en el distrito una gran cantidad de afiliados que están dispuestos a asumir compromisos y a seguir creciendo. También hacer un llamamiento a los docentes que se acerquen al Sindicato donde encontrarán un lugar podrán evacuar todas las preguntas y las dudas que tengan de la situación que atravesamos en el sector y que tengan un lugar para poder tener una referencia para cualquier inquietud"

Apoyo de Suteba Central
Con respecto a la renovación de la Junta, clarificó: " siempre que hay una renovación o se lleva adelante la creación de una Junta Promotora, desde Suteba Central se realiza lo que es la parte administrativa como para darle el peso institucional que esto amerita y fundamentalmente para que el Distrito y la comunidad sepan que los compañeros ya están integrados en forma institucional en lo que es Suteba provincia de Buenos Aires, que es uno de los gremios más importantes de nuestra provincia, con un peso histórico y posicionamiento público muy claro respecto a la defensa de los derechos de los trabajadores de la Educación", sintetizó

"El paro de hoy será importante".
Consultado sobre el paro docente programado para hoy miércoles, expresó: "Estamos convencidos que mañana (por hoy miércoles) va a ser un paro importante. Hay que subrayar que es un paro al cual llegamos no por una cuestión de capricho de la conducción sindical, sino que hay un posicionamiento de la base docente que da cuenta que no estamos dispuestos a firmar una Paritaria en la baja, y no vemos por parte del Gobierno una voluntad de querer resolver el problema y que está totalmente cerrado a llevarnos a un punto donde por primera vez en la historia, quieren que los maestros firmemos una Paritaria en la baja, y no lo vamos a hacer porque no nos parece justo, y nos parece que el gobierno de la provincia de Buenos Aires debiera tener una impronta más real de la situación que estamos viviendo en nuestro país, y que es imposible que se siga sosteniendo un aumento promedio del 15% , con la inflación que está teniendo nuestro país. Hoy el salario está cerca de los $12.000, para un maestro que tiene antigüedad, no para un maestro que se inicia. Cuando se habla de salarios mayores, son de docentes que tienen dos cargos", apuntó.

Conformación de
la Junta Promotora
A partir del día de ayer martes 24 de abril, la referente de Suteba, distrito Coronel Pringles, es Yamila Dahbar Barbat y ocupará el lugar que ocupó durante vario años, la Secretaria General ,María Julia Selman.
Sobre el resto de los que conforman la Junta, citó: "Como representante responsable del área gremial, es Betiana Fitere; la responsable del área de Acción social y Turismo, es Mónica Payotte; en derechos humanos y cultura, tenemos a Ximena Martel".
"Nuestras vocales son: Lorena Schwerdt, Nancy Fritz y Natalia Jorge. Si bien esta es la Junta Promotora a fin de darle un marco institucional".
"Invitamos a todos los que quieran participar en el Sindicato, los que quieran trabajar, las puertas están abiertas para todo el mundo", señaló.

Se dejó en claro que " el objetivo que tiene Suteba, es acompañar a todos los docentes y a las escuelas en general en todas sus necesidades y reclamos. La idea es seguir creciendo en número y en la presencia en Pringles, en la vida diaria de la comunidad".

 

"María Julia Selman ha hecho un trabajo muy bueno"

Por último, la Secretaria de Educación Primaria Valeria Visotzky, señaló: "Como integrante de la Comisión Provincial y responsable que viene acompañando a esta Junta Promotora desde hace unos años, quiero destacar el trabajo que ha hecho hasta ahora María Julia (Selman). Yo soy de Pigüé e integro la Sexta Sección Electoral y a María Julia la conozco desde hace muchos años y hay que tener en cuenta el trabajo que desde Pringles ha realizado hacia la Sexta Sección, con la conducción provincial de Suteba, cómo ha propiciado el desarrollo del gremio en Pringles, la verdad que María Julia ha hecho un trabajo muy bueno. Celebramos también este paso que da esta Junta Promotora en esta renovación, con un conjunto de compañeras que tienen mucha vitalidad, muchas ganas de hacer y seguir pensando en la política sindical del Suteba en Pringles", finalizó.

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias